Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE EIBAR

PSE-EE EIBAR

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

 
 

NOTICIAS

04 MAR 2021      PLENO DE RENUNCIA

JON IRAOLA: EIBAR ES LO QUE ES HOY EN DÍA, EN GRAN MEDIDA, GRACIAS A MIGUEL DE LOS TOYOS

El portavoz del grupo municipal socialista de Eibar ha querido dar las gracias a Miguel de los Toyos por “todos los años de esfuerzo y sacrificio por Eibar y los/as eibarreses/as” tras hacerse efectiva su renuncia como Alcalde de Eibar. “Su defensa de la ciudadanía eibarresa ha sido crucial para el desarrollo de la ciudad” ha subrayado.

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento el Pleno extraordinario de carácter urgente en el que se ha hecho efectiva la renuncia por parte de Miguel de los Toyos como alcalde de Eibar. Tal y como ha afirmado Jon Iraola, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento: “El tesón y la firmeza con las que ha defendido los intereses de los/as eibarreses/as así como la coherencia y ecuanimidad han inspirado su labor pública durante todos estos años.” “Eibar es lo que es hoy en día, en gran medida, gracias a Miguel de los Toyos” ha concluido Iraola.

En su última intervención como Alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos ha querido hacer balance de sus 13 años como líder del Ayuntamiento: “Es la labor de un Alcalde trabajar por proyectos estratégicos, atender, darle la misma importancia a las cosas grandes que a las pequeñas. Este ha sido mi propósito y, con mayor o menor acierto, es lo que he intentado todos estos años” ha asegurado.

El ya exalcalde también ha tenido palabras de agradecimiento para aquellos que le han acompañado en el camino durante estos 13 años como líder del Ayuntamiento: “Gracias a mi familia, a los/as eibarreses/as, a la plantilla municipal, a la militancia del PSE-EE y al resto de los grupos municipales. Mi compromiso siempre ha sido y será Eibar. Todo lo que pueda hacer por mi ciudad, todo lo que pueda ayudar para que siga creciendo, siempre estará en mis prioridades. De eso que nadie tenga duda” ha concluido.

Miguel de los Toyos tomó posesión como Alcalde de Eibar el 30 de mayo de 2008 recogiendo el testigo de Iñaki Arriola. Posteriormente, revalidó su título de alcalde hasta en 3 comicios, en 2011, 2015 y finalmente en 2019. De los Toyos renuncia a la alcaldía tras anunciar su marcha al Gobierno Vasco en calidad de Viceconsejero de planificación del territorio.

El grupo municipal socialista presentará en el Pleno extraordinario que tendrá lugar, previsiblemente, la próxima semana, la candidatura del concejal y Portavoz del grupo municipal socialista, Jon Iraola, a la alcaldía de la ciudad. De los Toyos se ha referido en el final de su intervención destacando que es “una persona que tiene los conocimientos, capacidad, ganas y compromiso para ser un buen Alcalde. La ciudad y el Ayuntamiento quedan en buenas manos. En las mejores. Estoy convencido de ello” ha concluido.

PSE-EE EIBAR PSE-EE