Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE EIBAR

PSE-EE EIBAR

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

 
 

NOTICIAS

17 MAR 2021      HOSPITAL EIBAR

EIBARKO OSPITALEA SE CONVIERTE EN EL ÚNICO HOSPITAL DE REFERENCIA PARA PACIENTES COVID DERIVADOS DE RESIDENCIAS EN GIPUZKOA

A partir de esta semana, la tercera planta del hospital de Eibar acogerá las únicas 24 plazas disponibles en Gipuzkoa para pacientes con coronavirus derivados desde residencias.

Una vez concluida la primera fase del plan de vacunación en residencias de mayores y con estas libres de COVID, Eibar se convertirá a partir de esta semana en el único hospital de referencia de la provincia en atender a los derivados de residencias con 24 camas situadas en su tercera planta. Un servicio indispensable y necesario en el cuidado de los más mayores que mantendrá su centro de operaciones en la ciudad armera. 

Tras la decisión el pasado junio por parte de la Diputación de Gipuzkoa de trasladar la atención de los casos COVID de las residencias de mayores del territorio desde las instalaciones de Cruz Roja 

Donostia al hospital de Eibar, 48 han sido las plazas disponibles para pacientes con estas características. El hospital de Eibar ha sido y es un muro de contención y de desahogo ante el virus durante toda la pandemia y ha evitado, en cierta medida, la saturación del sistema sanitario de la provincia.

Sin embargo, muchos han sido los detractores del proyecto del hospital de Eibar, firme apuesta socialista durante el mandato del Lehendakari Patxi López y cuyas obras se adjudicaron durante su legislatura. 

Fue en el año 2013 cuando tanto PNV como EH BILDU cuestionaron la necesidad de un hospital en la ciudad. Por parte de los jeltzales, que paralizaron el inicio de las obras previstas para enero de ese mismo año, llegaron a asegurar que: “El hospital de Eibar no está cerca de ser una prioridad para nosotros.”

EH BILDU por su parte, también se encargó de mostrar sus dudas sobre la necesidad de un hospital de subagudos en Eibar, tachando el proyecto de  “búsqueda de un impulso político.” “No creemos que el hospital de Eibar responda a una necesidad sanitaria real” aseguró la formación abertzale. 

Para Idoia Sarasqueta, Concejal de servicios sociales en el Ayuntamiento y jefa de atención primaria en el Hospital de Eibar: “Hoy se demuestra más que nunca la coherencia del proyecto de este hospital y lo necesario que ha sido y es en la lucha contra la pandemia de la COVID-19. Me siento orgullosa de Eibar y sus ciudadanos, que dieron un paso adelante y alzaron la voz a través de sus firmas para que a pesar de la negativa de algunos, a día de hoy, este hospital sea una realidad” ha concluido.

PSE-EE EIBAR PSE-EE