Web gune honek cookieak erabiltzan ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.

Eibarko Udaletxea

MIGUEL DE LOS TOYOS · EIBAR, NIRE HIRIA

2014/05/28 | SD.EIBAR

25 DE MAYO DE 2014

Igual que aquel 14 de Abril de 1931 un pueblo entero se echó a la calle reivindicando una ilusión que se hizo realidad, la proclamación de la II República, el pasado domingo, una ciudad se echó a la calle para celebrar otro hecho que quedará para los anales de nuestra humilde historia, el ascenso de la SD EIBAR a la primera división del fútbol español.

25 DE MAYO DE 2014

25 de Mayo de 2.014 es una fecha que sin duda pasará a formar parte de la historia de nuestra ciudad. Igual que aquel 14 de Abril de 1931 un pueblo entero se echó a la calle reivindicando una ilusión que se hizo realidad, la proclamación de la II República, el pasado domingo, una ciudad se echó a la calle para celebrar otro hecho que quedará para los anales de nuestra humilde historia, el ascenso de la SD EIBAR a la primera división del fútbol español.
Pero el hecho histórico no es que el Eibar haya subido a primera, que también, sino que con ello ha quedado demostrado que existe otra forma de entender el fútbol profesional que también puede llevar al éxito deportivo. Que la humildad, el trabajo, la honradez, la buena salud económica, no son obstáculos para lograr el éxito, sino valores a los que nunca hay que renunciar y que identifican a una forma de entender el deporte profesional. Y el Eibar es el paradigma de que es posible.
Mi corazón es republicano porque me siento orgulloso de una sociedad, la eibarresa, que supo luchar por unos valores que le llevaron a formar parte de la historia.
Mi corazón es del Eibar porque estoy orgulloso de que un equipo, una directiva, una afición, una ciudad, han sabido demostrar que es posible lograr un sueño deportivo sin renunciar a tus raíces.
Quisiera terminar con un recordatorio especial. Estoy seguro que el resto de presidentes de la entidad lo sabrán entender. Esto va por ti, Jaime Barriuso, allá donde estés, estarás orgulloso de tu legado, y todos ya serán del Eibar.
Aúpa EIBAR!!!!


Iruzkin bat egin:

*
*



* Nahitaezko eremuak.

Harro nago eibartar izateaz eta erantzukizun handia da niretzat zuen Alkate izatea