Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE EIBAR

PSE-EE EIBAR

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

 
 

NOTICIAS

27 JUN 2017

UNA AMPLIA MAYORÍA DE LAS VECINAS/OS DE JARDIÑETA Y ALDATZE AVALA EL PROYECTO DE ASCENSOR PROPUESTO POR EL PSE-EE

El 76% de las/os consultadas/os se decanta por el ascensor entre Julian Etxeberria y Jardiñeta, refrendando así la promesa electoral realizada por los socialistas eibarreses. Para los socialistas eibarreses, uno de los principales retos es la mejora continua en materia de accesibilidad en nuestra Ciudad. Nuestra meta es lograr un Eibar completamente accesible y con la ejecución de este proyecto, daremos un paso más en la consecución de ese objetivo.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Eibar ha acogido este mediodía el acto público de apertura y recuento de los votos entregados por los/as vecinos/as de Jardines y Aldatze durante los días en los que se ha celebrado el proceso participativo que se desarrolló entre los días 19 y 22 de junio.

De los 510 domicilios convocados a la consulta, han participado 235, con el siguiente resultado: 179 viviendas se han decantado por el proyecto del callejón de Telefónica, compromiso contenido en el programa electoral que el PSE-EE presentó a la ciudadanía eibarresa en la elecciones municipales de 2015. El proyecto correspondiente a la unión entre Muzategi y Jardiñeta ha obtenido 55 votos.

El proyecto ganador supondrá una mejora del acceso a Jardiñeta desde Julián Etxeberria hasta el punto alto de Aldatze kalea, muy próximo al inicio de Jardiñeta, llegando hasta el mismo mediante un ascensor desde la prolongación de Julián Etxeberria. El mismo tendrá capacidad para 13 personas/1.000kg. y el presupuesto total del proyecto asciende a 597.510,96€ (IVA incluido) con un plazo de ejecución previsto de 6 meses.

Para los socialistas eibarreses, uno de los principales retos es la mejora continua en materia de accesibilidad en nuestra Ciudad. Nuestra meta es lograr un Eibar completamente accesible y con la ejecución de este proyecto, daremos un paso más en la consecución de ese objetivo.

Cabe recordar que nuestro programa contenía más compromisos en materia de accesibilidad, entre los cuales cabe destacar el de salvar las dificultades de conexión peatonal de los números 29, 31, 33 y 35 de la calle Jardiñeta, así como a las futuras VPO y el parque del Sakun, a través de tres ascensores o el de conectar la zona de la Universidad Laboral con el Paseo de Eibar  a través de un ascensor junto al apeadero del tren en dicha zona.  Además, los vecinos de Karlos Elguezua verán cumplido nuestro compromiso de contar con un nuevo punto de conexión a través de un ascensor instalado en la calle Tiburzio Anitua y salvaremos las dificultades de acceso de los portales 2 y 4 de Artegieta y 7 y 9 de Ciriaco Aguirre a través de un ascensor que dará servicio a los vecinos de dichas comunidades.

PSE-EE EIBAR PSE-EE