Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE EIBAR

PSE-EE EIBAR

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

 
 

NOTICIAS

13 NOV 2018

MIGUEL DE LOS TOYOS SE REÚNE CON LA MINISTRA REYES MAROTO PARA SOLICITARLE APOYO PARA LA INDUSTRIA EIBARRESA.

En dicha reunión, celebrada en el contexto de la asistencia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gabinete de Pedro Sánchez al Eibar Business Market que se ha inaugurado hoy en IK-4 Tekniker, De los Toyos le ha solicitado colaboración para el desarrollo de proyectos en la ciudad, tales como el Parque Tecnológico de Eibar y el suelo industrial a desarrollar en Azitain. De los Toyos se ha mostrado “muy satisfecho” por la receptividad encontrada en la máxima dirigente del Ministerio de Industria, a la que ha hecho entrega de un dossier con documentación y propuestas “para que podamos seguir profundizando en el tema y se materialice en un paquete de medidas concretas”.

Durante el encuentro, además de exponerle a la Ministra la situación de la industria en nuestra Ciudad y los planes y programas de apoyo puestos en marcha desde el departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación para el fortalecimiento de la industria eibarresa, El Alcalde ha aprovechado para solicitar implicación del Gobierno de Pedro Sánchez en el desarrollo del Parque Tecnológico de Eibar y el suelo industrial aún por desarrollar de Azitain.

Cabe recordar que, fruto de las gestiones realizadas por los distintos Equipos de Gobiernos Socialistas en el Ayuntamiento de Eibar, el desarrollo de la  primera fase del Parque Tecnológico de Erisono recibió el apoyo de los gobiernos liderados por los distintos Gabinetes de José Luis Rodriguez Zapatero, que entre los años 2006 y 2008 apoyó económicamente el Polo Tecnológico de Eibar con ayudas que superaron los 3,3 millones de euros, además de financiar el desarrollo de proyectos de investigación impulsados por IK4-Tekniker mediante subvenciones que rondaron el millón y medio anuales durante su mandato. Ese respaldo quedó patente con la visita a Eibar de hasta 3 ministros socialistas de Industria: José Montilla, Joan Clos y Gristina Garmendia.

El Alcalde siempre ha defendido “que proyectos de semejante envergadura requieren, para progresar,  del compromiso de todos los agentes implicados (empresas, instituciones y entes asociados), y buscaré la implicación de todas las Instituciones , porque creo firmemente que Eibar y su industria merecen estar en la órbita de todas las instituciones con competencia en materia de Industria y de Desarrollo Económico. Empresas y emprendedores/as demandan mi apoyo y yo voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que desarrollen todo su potencial, que, como siempre ha caracterizado al sector industrial de Eibar, es mucho y de gran valor añadido.”

PSE-EE EIBAR PSE-EE