Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE EIBAR

PSE-EE EIBAR

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

 
 

BERRIAK

2019 MAI 09

MIGUEL DE LOS TOYOS SE COMPROMETE CON LOS CLUBES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS AMATEUR DE EIBAR A ABONAR EL 25% DE SU PRESUPUESTO ANUAL

En una reunión celebrada el pasado lunes en la Oficina Electoral del PSE-EE, a la que asistió una importante representación de los clubes y asociaciones deportivas eibarresas, el cabeza de lista de los socialistas aprovechó además para escuchar sus propuestas a fin de incorporarlas al Programa Electoral con el que los Socialistas Eibarreses concurrirán a las elecciones municipales del 26 de mayo.

Miguel de los Toyos, alcalde socialista y candidato del PSE-EE de Eibar a revalidar el cargo en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, mantuvo ayer lunes 6 de mayo una reunión en la Oficina electoral que los Socialistas Eibarreses tienen en la calle Toribio Etxebarria con una amplia representación de clubes y asociaciones eibarresas, todas ellas del mundo del deporte amateur.

El candidato a la Alcaldía convocó a miembros del Club Deportivo Urki, el Eibartarrak, el Club de Judo Kalamua, el Club de Gimnasia Rítmica Ipurua, el Club Deportivo Eibar, el Urbat, el Eibar Eskubaloia, el Eibar Rugby Taldea, el KA 1173 Saskibaloia, la SD Bolos Asolaberri, el Club Urki-Amaña Karakate, Eibar Igerixan y el Club Ciclista Eibarrés, a quienes De los Toyos explicó sus propuestas relacionadas con el deporte, entre las que quiso destacar el compromiso de abonar a los clubes y asociaciones amateur del municipio el 25% de su presupuesto municipal anual.

En palabras del candidato socialista, "llevo tiempo madurando esta idea porque durante estos años he podido comprobar, en las reuniones que periódicamente mantengo con representantes de entidades deportivas de nuestra ciudad,   las dificultades que tienen  para llevar a cabo sus actividades y el esfuerzo que les supone, y creo que es una medida que puede ayudar  a darles tranquilidad y  estabilidad, que son necesarias para seguir desarrollando la labor que realizan de promoción del deporte, labor que valoro altamente ya que el deporte constituye una seña de identidad de nuestra ciudad y una expresión de calidad de vida". Según de los Toyos, "percibí una muy buena acogida por parte de las personas asistentes, que coincidieron con mi percepción de la importancia de que tener garantizado el 25% de su presupuesto significa poder trabajar con otra tranquilidad y, al mismo tiempo, poder fijarse metas más ambiciosas.

Durante el encuentro, Miguel de Los Toyos aprovechó además para establecer una conversación con los y las presentes a fin de conocer sus inquietudes y propuestas de mejora. Así, entre otras cuestiones, las personas asistentes trasladaron al candidato del PSE-EE la necesidad de ofrecer un mayor apoyo al deporte adaptado, así como la de reforzar  y/o establecer líneas de ayudas, como medida para promover su integración, para que los niños y niñas de familias que pasan por dificultades económicas.  “Fueron muchas las propuestas realizadas y todas ellas con gran responsabilidad y generosidad,  lo cual valoro y no puedo otra cosa que agradecer. Una idea que me resultó especialmente interesante y que me comprometo a poner en marcha es la de crear el puesto de Técnico Coordinador de Deportes en el organigrama del Ayuntamiento, lo cual sin duda servirá para mejorar la interlocución entre el Consistorio y las entidades deportivas, algo que también demandaron algunas de las personas presentes en la reunión”.

PSE-EE EIBAR PSE-EE