Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE EIBAR

PSE-EE EIBAR

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

 
 

NOTICIAS

15 FEB 2019

MIGUEL DE LOS TOYOS INCORPORARÁ A ESTHER VELASCO, COFUNDADORA DE EKINGUNE, A LA CANDIDATURA DEL PSE-EE A LAS ELECCIONES MUNICIPALES COMO INDEPENDIENTE.

La gerente de la empresa industrial HRE Hidraulic, Directora de Gesgune y socia fundadora y primera Presidenta de Ekingune, es una de las apuestas del cabeza de lista de los socialistas eibarreses para apuntalar su estrategia de impulso y apoyo al emprendimiento y al fomento de la cooperación empresarial de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo.

La eibarresa Esther Velasco va a ser uno de los fichajes más sonados de la lista del PSE-EE al Ayuntamiento de Eibar. Esta incorporación, a propuesta de Miguel de los Toyos, que encabezará la candidatura, se enmarca en la estrategia de los socialistas eibarreses para apuntalar su decidida apuesta de impulso al emprendimiento y al fomento de la cooperación empresarial de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo.  

Velasco, que a pesar de su juventud cuenta con una experiencia de más de 10 años en gestión de proyectos y empresas, ocupará un puesto destacado dentro de la candidatura, y será pieza clave en la futura corporación si el PSE-EE revalida la responsabilidad de gobierno en la próxima legislatura.  

 Es la primera vez que esta joven profesional del mundo de la empresa se decide a dar un paso hacia la gestión pública, ya que hasta ahora había desarrollado su actividad profesional en el sector privado.  

 Nacida en 1979 en Eibar, Esther Velasco es Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la UPV, posee un Máster en Dirección Económico-Financiera y ha ampliado su formación con cursos especialistas en gestión de empresas y proyectos. Casada y madre de un niño de 6 años y una niña de 4, en su curriculum profesional llaman la atención inmediatamente la implantación productiva en Rumania, dentro del proyecto de internacionalización de la empresa MICRODECO entre los años 2007 y 2011, así como el puesto de Gerente que desde 2014 ocupa en HRE Hidraulic. En esta empresa industrial ubicada en Elgoibar, puntera en el desarrollo y comercialización de soluciones de automatización y control de sistemas oleohidráulicos, servohidráulicos y  de lubricación, así como de equipamiento didáctico para la formación en tecnologías de automatización, además de encargarse de las áreas de estrategia, financiera y desarrollo de personas, lidera la gestión de la organización y su transformación hacia una nueva cultura de empresa basada en la confianza, las personas y en un proyecto compartido.

Habiendo sido su cualificación y experiencia en la empresa privada un criterio de peso a la hora de su elección, el valor fundamental de Esther Velasco que el candidato a la Alcaldía, Miguel de los Toyos, ha tenido en cuenta para proponer su inclusión en la lista del PSE-EE como candidata independiente de Eibar han sido sus dotes de liderazgo y su compromiso decidido por impulsar tanto la cooperación empresarial entre las pequeñas y medianas empresas como el emprendimiento en la comarca de Debabarrena. Muestra clara de ello son tanto la creación de Gesgune en el año 2011, consultoría en gestión empresarial para PYMEs, de la cual es Directora, como Ekingune, la Asociación para la cooperación y promoción de personas emprendedoras de Debabarrena, de la que es Socia Fundadora y, durante los primeros 4 años de andadura de la Asociación, gestora y Presidenta de la misma. Además, Esther forma parte y participa activamente hoy en día del foro empresarial Lehiagune, cuyo objetivo es apoyar al desarrollo de la economía industrial de la comarca de Debabarrena y aledañas, para con ello garantizar la sostenibilidad y el crecimiento de la misma.  

 

PSE-EE EIBAR PSE-EE