Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE EIBAR

PSE-EE EIBAR

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

 
 

BERRIAK

2019 MAR 22

MIGUEL DE LOS TOYOS INCORPORA A ANA ALBERDI E ISABEL SARASUA EN LA CANDIDATURA DEL PSE-EE

En palabras del candidato del PSE-EE, "con sus incorporaciones, la lista que he conformado y ha sido ratificada por unanimidad por la Asamblea del Partido Socialista, gana en experiencia y madurez, pero también en ganas e ideas. Mi objetivo es aprovechar esas cualidades suyas al máximo para que la Concejalía de Personas Mayores que me he comprometido a crear cumpla su finalidad: reforzar y mejorar la atención al colectivo de personas mayores de Eibar, ayudándoles cuando nos necesiten y diseñando políticas que favorezcan que puedan disfrutar plenamente de esa etapa de la vida en Eibar"

Las eibarresas Ana Alberdi e Isabel Sarasua son dos de las novedades de la candidatura del PSE-EE al Ayuntamiento de Eibar. La inclusión de ambas en la lista (Isabel, como independiente) es una apuesta personal de Miguel de los Toyos y se enmarca dentro de la estrategia de los socialistas eibarreses de desarrollar políticas que promuevan una mejor atención de las personas mayores y el envejecimiento activo. 

En palabras del candidato a la Alcaldía del PSE-EE de Eibar, "he querido contar tanto con Ani como con Isabel porque son la perfecta representación de la mujer eibarresa: trabajadoras  y comprometidas, con su entorno y con la Ciudad, y que aún después de jubilarse siguen siendo activas y aportando muchísimo."

Ana Alberdi, de 69 años, euskaldun, vive en Bidebarrieta, casada y madre, ha trabajado desde muy joven en diversos talleres, siendo SUPER-EGO en el que durante más años permaneció, ejerciendo labores de administración entre 1979 y 2009, año en el que se jubiló. Mujer activa y comprometida con su Ciudad, fue Concejal del Ayuntamiento de Eibar en la década de los 80, y afronta este reto con la misma ilusión que entonces: "tenía otra edad pero servir a Eibar desde el Ayuntamiento fue una experiencia muy gratificante y no he dudado ni un segundo en aceptar la propuesta de Miguel de acompañarle en la lista. Durante estos años, allá donde he estado, me he esforzado por hacerle bien al pueblo y creo que todavía tengo mucho que aportar". Muestra de ello es, por ejemplo, que Ana asumió en 2005 la presidencia de Ikasten, la asociación que agrupa a los antiguos alumnos de la Escuela de la Experiencia en el Bajo Deba y que gestiona la propia Escuela.

Isabel Sarasua tiene 62 años, está casada, es madre de una hija y, a su vez, hija de la queridísima Asun Anguera, de quien ha heredado no sólo su elegancia y gusto por la música sino unos sólidos valores. Trabajó en labores de administración primero en Mecafluyd (durante quince años) para después incorporarse a Mecalbe, empresa en la que prestó servicios durante veinte años. Prejubilada desde hace 7 años, al igial que Ana Alberdi, no ha renunciado, ni mucho menos, a seguir llevando una vida activa: participa en cuantas actividades puede, tanto las organizadas por el Centro Social Untzaga (baile, coro...) y es habitual verla en charlas y exposiciones. actividades que compagina con el cuidado de su padre ("mi prioridad"), a quien atiende, según dicen quienes conocen su relación "mejor imposible, está volcada en su cuidado, como lo estuvo en su día con Asun".

 

PSE-EE EIBAR PSE-EE