Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE EIBAR

PSE-EE EIBAR

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

 
 

BERRIAK

2019 MAI 03

MIGUEL DE LOS TOYOS OFRECE AL GOBIERNO VASCO DIVERSOS ESPACIOS PARA UBICAR EN ELLOS EL SERVICIO DE ITV EN EIBAR

Considerando de gran interés que Eibar acoja este servicio, en un escrito remitido esta mañana a la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, le ha trasladado como posible ubicación una parcela patrimonial del Ayuntamiento en el polígono de Erisono con más de 1.600 m2 edificables. Otra de las alternativas planteadas es el espacio que actualmente ocupa el Parque de Bomberos, siempre que este servicio deje Eibar y sea trasladado a Elgoibar, decisión de la Dipuación Foral ante la que el Alcalde ha mostrado su oposición en reiteradas ocasiones.

El Alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, ha enviado hoy una carta a la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, para ofrecerle diversas parcelas donde implantar el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Esta decisión es consecuencia de la problemática que se ha puesto de manifiesto en los últimos meses en la prestación del servicio de ITV a nivel de la Comunidad Autónoma Vasca y del anuncio por parte del Ejecutivo Autónomo de la previsión de plantear la apertura de nuevas instalaciones de ITV en otras localidades del territorio.

En su escrito, el Alcalde, De los Toyos, ha trasladado a la Consejera “el interés de nuestra localidad de acoger una de esas nuevas infraestructuras”, ya que “tanto por población propia como del entorno, así como por nuestra ubicación geográfica y conexiones de comunicación, Eibar cumple todos los requisitos necesarios”.

Como primera propuesta viable de ubicación del servicio de ITV, el Alcalde plantea la parcela patrimonial del Ayuntamiento de Eibar sita en el polígono Industrial Erisono, un espacio que cuenta con una superficie total edificable de más 1.600 metros cuadrados.

Además, por otra parte, Miguel de los Toyos recuerda que la Diputación Foral de Gipuzkoa, dentro de su Plan Estratégico para la mejora del servicio de bomberos en la provincia, prevé el cierre y traslado del Parque de Bomberos Arrate, ubicado en el polígono de Azitain. De los Toyos recuerda que “esta Alcaldía se ha opuesto a esta decisión y confiamos en que no se produzca, pero, si la Diputación sigue adelante con ese plan, la propiedad de esta parcela deberá revertir a manos municipales y, de manera subsidiaria, podría ser, asimismo, una buena ubicación para el servicio de ITV”.

Ante las diversas alternativas que se plantean, el Alcalde, Miguel de los Toyos, ha trasladado a la consejera “nuestro interés de que tengan en cuenta, dentro de las reflexiones que está haciendo su Departamento, a nuestra ciudad para la implantación de un nuevo servicio de ITV”

PSE-EE EIBAR PSE-EE