Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE EIBAR

PSE-EE EIBAR

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

 
 

BERRIAK

2019 OTS 25

LOS JÓVENES ANDER CURIEL E IÑAKI AZKUE FORMARÁN PARTE DE LA LISTA DEL PSE-EE LIDERADA POR MIGUEL DE LOS TOYOS

El Alcaldable Socialista destaca de ambos “sus valores y conciencia social a pesar de su juventud: son críticos y participativos, colaboradores, solidarios y comprometidos, y tienen muchas ganas de trabajar para que los jóvenes eibarreses puedan cumplir sus aspiraciones y desarrollar sus proyectos de vida en la ciudad a la que los dos tanto quieren”
De izda. a dcha, Ander Curiel, Miguel de los Toyos e Iñaki Azkue

De izda. a dcha, Ander Curiel, Miguel de los Toyos e Iñaki Azkue

Los jóvenes eibarreses Ander Curiel e Iñaki Azkue son dos de las caras nuevas que se incorporarán a la candidatura del PSE-EE al Ayuntamiento de Eibar. La inclusión de ambos es una apuesta personal de Miguel de los Toyos, que encabezará la lista, y se enmarca dentro de la estrategia de los socialistas eibarreses de desarrollar políticas proactivas para hacer de Eibar un lugar que la juventud eibarresa encuentre atractiva para vivir y en la que tengan posibilidades y oportunidades de hacer realidad sus aspiraciones, “porque una ciudad sin jóvenes pierde dinamismo y actividad”.

Ander Curiel e Iñaki Azkue, encarnan, a pesar de su juventud los valores que el PSE-EE quiere contribuir a fomentar en los y las jóvenes eibarreses/as: críticos y participativos, colaboradores, solidarios y comprometidos, ambos están llamados a ser una pieza muy importante en el equipo de Miguel de los Toyos, que ya está trabajando con ellos en el diseño del programa electoral con el que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Ander Curiel, euskaldun, es graduado en Comunicación y ha compaginado sus estudios con colaboraciones en el Diario As, en el que cubre la información de la SD Eibar, del que es un seguidor fiel, según sus propias palabras, “desde antes incluso de tener memoria”. Pero lo que más destaca de Ander es su conciencia social: integrante de Jende Xumea, un grupo de jóvenes voluntarios de entre 19 y 23 años, antiguos alumnos de La Salle, cuyo objetivo es ofrecer ayuda en diferentes ámbitos a países de América Latina, para lo cual colaboran con la ONG Proyde Proega en las campañas de comercio justo y otras acciones de cooperación al desarrollo. Ander es, también, coordinador del grupo de tiempo libre de la Salle “porque soy una persona muy activa que siempre está buscando nuevos proyectos desde los que, rodeado de gente joven, poder mejorar la vida tanto de las personas de mi entorno como de quienes lo están pasando mal en otros países.”

Iñaki Azkue, euskaldun, tiene formación en Ciencias Políticas, domina el euskera y el inglés (ha vivido y trabajado en Londres). Joven inquieto y dinámico, aporta a la candidatura la visión de los jóvenes estudiantes preocupados por el futuro incierto que les espera al terminar sus estudios. “Confío en contribuir a que las políticas en materia de juventud que desarrollará el PSE-EE si revalida la responsabilidad de Gobierno busquen un tratamiento integral del hecho joven, ayudar a hacer de Eibar una ciudad donde podamos desarrollar al máximo nuestras posibilidades, encauzando todas las políticas transversales (formación, empleo, vivienda, cultura, igualdad…) hacia el desarrollo de la autonomía que todo/a joven debe alcanzar, prestando mayor atención a los más desfavorecidos para que todos tengamos igualdad de oportunidades. He estado estudiando en Burgos y trabajando en Londres, pero quiero desarrollar mi proyecto vital en eibar, la Ciudad en la que he nacido y me he criado y por la que tanto amor y orgullo me han transmitido en casa”.

Tanto Curiel como Azkue forman parte de las Juventudes Socialistas de Eibar, formación a la que se acercaron animados por “las historias que tantas veces hemos escuchado a nuestros aitxitxas y amamas, socialistas de toda la vida”.  Ambos coinciden en que en la Casa del Pueblo de Eibar han encontrado exactamente lo que habían escuchado en casa: gente comprometida, trabajadora, con sólidos valores, que no baja los brazos ante la injusticia sino que lucha contra ella, que defiende los valores de la igualdad, la fraternidad y la solidaridad sin importar el lugar de nacimiento ni la condición de nadie: para los socialistas, eibarreses son todas las personas que viven en Eibar, y todas merecen el mismo buen trato y ayuda.”

Otra de las razones por las que Miguel de los Toyos ha dado el paso de incorporar a Ander e Iñaki en la candidatura del PSE-EE es que “quien mejor que dos jóvenes para asesorarme sobre la manera más efectiva de informar a las personas jóvenes de Eibar de la actividad municipal, así como para fomentar su participación en la vida del municipio, que es uno de mis objetivos: que los y las jóvenes eibarreses sean partícipes de las políticas municipales y que, a través de ellas, tengan nuevas oportunidades y posibilidades.”

PSE-EE EIBAR PSE-EE