Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE EIBAR

PSE-EE EIBAR

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

 
 

NOTICIAS

29 JUN 2018

LA RECIÉN ELEGIDA SECRETARIA GENERAL DE PODEMOS EIBAR HA DEMOSTRADO QUE DESCONOCE ABSOLUTAMENTE LA POLÍTICA MUNICIPAL.

El PSE-EE de Eibar pide a la recién elegida secretaria del Círculo de Podemos que “hasta que se ponga al día de lo que pasa en la ciudad y de las necesidades reales de la ciudadanía, sea más prudente en sus declaraciones” y le insta a no despreciar la labor al frente del Ayuntamiento de quienes “sí asumimos en las anteriores municipales un compromiso con Eibar y los eibarreses/as”.

El PSE-EE de Eibar quiere mostrar su asombro y malestar ante las recientes declaraciones en una radio local de Isabel Fernández Pejenaute, Secretaria del Círculo de Podemos de Eibar, quien en su primera entrevista desde que ostenta el cargo y sin rigor ni aclaración alguna, se limitó a atacar la labor del Consistorio eibarrés, llegando incluso a poner en duda la honradez de quienes actualmente gobiernan al conjunto de los eibarreses y eibarresas, al afirmar que uno de sus primeros objetivos será “que se haga una verdadera auditoría de las cuentas municipales y acabar con las prebendas de las que disfrutan sólo unos pocos”.

Si la Sra. Fernández Pejenaute se hubiera informado antes de hablar por la radio habría sabido que el pasado 21 de febrero el Pleno del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas aprobó por unanimidad el informe de fiscalización de la gestión económico-financiera del Ayuntamiento de Eibar, de sus tres organismos autónomos locales (Patronato Municipal de Deportes, Fundación Pública San Andrés y Patronato de la Escuela Pública de Música Juan Bautista Gisasola) y de su sociedad pública Inmobiliaria Municipal Eibarresa, S.A., correspondiente al ejercicio 2016 y que el Tribunal Vasco de Cuentas emitió una opinión favorable sobre las cuentas municipales. Pero es que, además, una asesoría externa contratada por el Departamento Municipal de Intervención audita las cuentas anualmente.

Jon Iraola, Secretario General del PSE-EE de Eibar: “No espero que la Sra. Fernández Pejenaute reconozca públicamente que la gestión económico- financiera del Ayuntamiento está siendo impecable, y a los hechos me remito, pero sí que quien representa a un partido que aspira a un gobierno municipal sea rigurosa, no falte a la verdad ni intoxique a la ciudadanía. Tengo la impresión de que en su primera entrevista como máxima dirigente de Podemos Eibar la Sra. Fernández Pejenaute lo único que ha hecho es demostrar que desconoce absolutamente la política municipal, la labor que desarrolla el Ayuntamiento y lo que es aún peor, los valores y la idiosincrasia de los eibarreses y eibarresas.”

Por ello, el PSE-EE de Eibar insta a Podemos Eibar a que se informe de la realidad municipal y no ponga en duda, sin motivo alguno, la honradez y responsabilidad de los gestores municipales (tanto políticos como técnicos) y si lo hace que, por lo menos, haga el favor de aportar alguna prueba.

“Espero que, hasta que se ponga al día de lo que pasa en la ciudad y comprenda la responsabilidad que conlleva un cargo público, sea más prudente en sus declaraciones. Creo que Eibar no necesita un partido político desinformado que, si sigue la línea marcada por su Secretaria General en su primera entrevista, base su estrategia en vender humo. Sencillamente a los eibarreses y eibarresas no les hace falta algo así. Se merecen algo mejor”, añade Iraola.

En palabras del Secretario General de la Agrupación Socialista Eibarresa, Jon Iraola, “nos extrañó que Podemos no presentara candidatura en Eibar en las últimas elecciones municipales. Pero durante este tiempo hemos visto por qué. No es que no pudieran conformar una lista porque estaban empezando como afirmó durante la entrevista la Sra. Fernández Pejenaute (Círculos de otros municipios vascos también estaban empezando y sí se presentaron) sino que en Eibar no existió entre sus filas ni el compromiso ni la responsabilidad para hacerlo. Y Podemos Eibar ha demostrado claramente esa falta de compromiso y responsabilidad durante este mandato: Sus representantes han asistido al Pleno Municipal en menos ocasiones que dedos tiene una mano faltando, incluso, cuando se debatía una moción presentada por ellos. Los que se llenan la boca acusando a otros de no representar adecuadamente a la ciudadanía y de negarle su voz, cuando tienen la oportunidad de entrar a formar parte del Ayuntamiento o de defender sus propuestas en un Pleno, no lo hacen. Así que lecciones, las justas.”

PSE-EE EIBAR PSE-EE