Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE EIBAR

PSE-EE EIBAR

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

 
 

NOTICIAS

19 OCT 2018

LA PLATAFORMA DE APOYO AL HOSPITAL DE EIBAR RECIBIRÁ LA DISTINCIÓN TXOPITEA ETA PAKEA A PROPUESTA DEL ALCALDE MIGUEL DE LOS TOYOS

La propuesta ha sido apoyada por la Junta de Gobierno y, con este reconocimiento, se quiere agradecer el compromiso adquirido por la sociedad eibarresa para la construcción de esa infraestructura sanitaria en la ciudad La Plataforma se creó en el año 2013 con el apoyo de más de una veintena de colectivos y consiguió recoger más de 11.000 firmas para la construcción del Hospital

El Alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, una vez hecha pública la fecha de inauguración del nuevo Hospital de Subagudos de Eibar, ha considerado que es de justicia que la Plataforma de Apoyo al Hospital sea distinguida con elTxopitea eta Pakea, el mayor reconocimiento que puede otorgar el Ayuntamiento de Eibar a los/as eibarreses/as, por su papel relevante, en este caso, para conseguir que esta infraestructura sanitaria se ubicase en Eibar.

Esta Plataforma se creó en el año 2013 y la formó más de una veintena de colectivos que, fruto de la incertidumbre y preocupación generada en la sociedad eibarresa debido a la paralización de las obras por el Gobierno Vasco, quisieron ayudar a desbloquear la obra y que se garantizara su ejecución.

Ya en los momentos previos a la formación de la Plataforma, desde Alcaldía, se celebraron varias reuniones con personas de reconocida relevancia en la sociedad civil eibarresa y representantes de diversos colectivos para plantear posicionamientos que permitiesen dar continuidad a la obra.

En palabras del Alcalde socialista, “el Gobierno Vasco que finalizó en 2012 sentó las bases, redactó el proyecto y sacó a licitación y adjudicó las obras. Sin embargo, el Gobierno Vasco que le sucedió adoptó, como una de sus primeras decisiones, la paralización de todo el proceso encaminado para la construcción del Hospital. Por eso, el movimiento de la sociedad civil que se generó fruto de la incertidumbre y el malestar fue un elemento fundamental para que el Gobierno Vasco rectificase y reiniciase la obra meses después”.

La Plataforma redactó, como iniciativa prioritaria, un manifiesto de respaldo e inició una campaña en esta línea que concluyó con la entrega en mano al Consejero de Salud del Gobierno Vasco del manifiesto de apoyo a la construcción del Hospital de Eibar, con el aval de más de una veintena de colectivos de la ciudad y 11.141 firmas recogidas entre marzo y abril de 2013.

Por todo ello, por el compromiso que demostró la Plataforma con el Hospital de Eibar, este grupo recibirá la más alta distinción de los/as eibarreses/as, el Txopitea eta Pakea.

“Hubiera sido muy injusto no proponer este reconocimiento. Su lucha fue incansable y nos dio más fuerzas para pedir lo que considerábamos y seguimos considerando que Eibar merece. Nunca desistimos del convencimiento de que Eibar debía contar con el Hospital que se va a abrir próximamente y esta es mi forma de agradecerle a la Plataforma su apoyo”, afirma De los Toyos.

PSE-EE EIBAR PSE-EE