Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE EIBAR

PSE-EE EIBAR

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

 
 

BERRIAK

2019 IRA 05      ESTE AÑO, LA TXOSNA ESTARÁ ABIERTA TAMBIÉN LA VÍSPERA POR LA TARDE.

LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE EIBAR, PRESENTE Y SOLIDARIA EN ARRATE POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO.

Al igual que en años anteriores hicieran con la Asociación Contra el Cáncer o Gehitu Eibar, los y las socialistas eibarreses y eibarresas donarán la recaudación de la txosna que también este año instalarán en la campa para ayudar economicamente una asociación sin ánimo de lucro. Se trata de Algaraklown, la Asociación de Payasos y payasas de Hospital, que realiza un trabajo de acompañamiento en el campo emocional y psicológico con los y las niños y niñas enfermas ingresadas.

Tal y como lleva haciendo desde 2016, la Agrupación Socialista de Eibar estará presente en la campa de Arrate con un fin solidario. La txosna del Partido Socialista estará abierta este año no solo durante todo el día de Arrate sino también la víspera, con lo que el numeroso grupo de afiliados y simpatizantes de todas las edades y barrios de nuestra ciudad trabajarán con mucha ilusión detrás de una barra tanto el sábado por la tarde como el domingo entero

Además de las bebidas habituales, se podrán comer pinchos y bocadillos variados. Coherentes con su vocación innovadora, también este año introducirán una novedad en la ya amplia oferta, sumando al txikimenú (menu infantil), el perrito caliente, que prepararán con pan artesanal y tomate.

La Agrupación Socialista de Eibar anima a la ciudadanía a subir a Arrate y a disfrutar de unas fiestas “muy significativas para las eibarresas y eibarreses y en las que los y las socialistas estamos encantados de poder participar.” En palabras del Secretario General de los Socialistas Eibarreses, Jon Iraola, “El grupo de voluntarios/as que estará tras la barra dedicará toda su energía a disfrutar y hacer disfrutar a quienes se acerquen a la txosna, demostrando que somos gente trabajadora, servicial y alegre. Esperamos que este año, a diferencia de los tres anteriores, el día transcurra con total normalidad y que nuestra primera tarea al llegar al recinto festivo no sea el tener que retirar pintadas amenazantes de la txosna.”

La recaudación de la txosna, para los Payasos de Hospital, Algaraklown.

La recaudación irá destinada, también esta edición, a una organización sin ánimo de lucro  que realiza un trabajo de acompañamiento en el campo emocional y psicológico. Así,  en años anteriores la Agrupación eibarresa ya respaldó la labor que realizan las Asociación contra el Cáncer ó GEHITU EIBAR, que lucha en favor de los derechos del colectivo LGTBI, y esta vez, se han fijado en Algaraklown, una asociación de payasos y payasas de hospital que " lleva a cabo un proyecto de acompañamiento sanitario que promueve el poder de la risa y el trabajo de las emociones como herramienta para que la vida (al menos psicológica) de las personas ingresadas sea más independiente y autónoma.


Con sus intervenciones, el equipo de ALGARAKLOWN pretenden conectar y compartir su tiempo con todas aquellas personas (y personitas), que quieren reconectarse con el mundo de la ilusión y de la fantasía, con el fin de minimizar el impacto del internamiento.

Según Iraola, "el colectivo al que atiende ALGARAKLOWN está muy presente en nuestra mente ahora que estamos con las tareas de organización y lo estará aún más cuando estemos atendiendo las planchas y la barra. Deseamos con todas nuestras fuerzas que nuestro esfuerzo se traduzca en una buena recaudación para que Algaraklown siga llenado las habitaciones de hospital de ternura pero, sobre todo, a los y las pacientes de ilusión.

Las Juventudes Socialistas, trabajadoras, solidarias y en constante lucha contra la violencia machista.

Las Juventudes Socialistas atenderán la txosna el sábado por la tarde, con una activa representación eibarresa al frente del grupo y detrás de la barra. Lo que recauden los y las jóvenes socialistas con la venta de bebidas (no servirán comida) se sumará al donativo de la Agrupación de Eibar a Algaraklown.

Además, al igual que en años anteriores, estarán en Arrate con la campaña “NO a las agresiones sexistas, Eraso Sexistarik EZ”. La campaña, que Juventudes Socialistas de Euskadi lleva haciendo desde 2016 en los municipios vascos, busca concienciar a la sociedad en la defensa de unas fiestas libres de violencia machista. En palabras de Azahara Domínguez, Secretaria de JSE-EGAZ, “y no solo eso. Buscamos también una sociedad que sea parte activa y que diga no a los ataques de este tipo. Sólo así se podrán lograr unas fiestas inclusivas. No serán unas fiestas en igualdad hasta que todas las personas podamos sentirnos libres e iguales”.

PSE-EE EIBAR PSE-EE