Web gune honek cookieak erabiltzan ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.

Eibarko Udaletxea

BERRIAK

2015/05/07 | BALANCE JUNTAS GENERALES

Las iniciativas registradas por el PSE-EE en Juntas Generales sólo han encontrado olvido y abandono en la Diputación Foral de Gipuzkoa

El Juntero Socialista y cabeza de lista por la demarcación de Deba-Urola, Eneko Andueza, denuncia que prácticamente ninguna de las 181 iniciativas impulsadas durante esta legislatura relativas, en su mayoría, a Eibar y a la Comarca, ha tenido respuesta y, si la han tenido, la solución adoptada ha llegado tarde o ha sido insuficiente.

Las iniciativas registradas por el PSE-EE en Juntas Generales sólo han encontrado olvido y abandono en la Diputación Foral de Gipuzkoa

El Juntero Socialista y cabeza de lista de Deba-Urola a Juntas Generales, Eneko Andueza, en una rueda de prensa celebrada junto con el candidato socialista a Diputado General en Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha hecho balance de las iniciativas presentadas en Juntas Generales de Gipuzkoa, relativas a Eibar.

En este sentido, Andueza ha denunciado que prácticamente ninguna de las 181 iniciativas registradas en Juntas Generales en la última legislatura relativas, la mayoría, a las problemáticas de los eibarreses, ha encontrado solución por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El Juntero Socialista ha calificado de ninguneo, desidia, olvido y abandono la actitud del Gobierno Foral con respecto a la comarca del Bajo Deba, y a Eibar más concretamente, ya que, asegura, la mayoría de las peticiones trasladadas no se han cumplido y, si se han hecho, la solución ha llegado tarde o ha sido insuficiente.

Así, el cabeza de lista de Deba-Urola a Juntas Generales ha mencionado las principales preocupaciones que ha trasladado en los último cuatro años, entre las que destacan la solicitud de instalación de pantallas acústicas y de seguridad en la autopista A-8 a su paso por Eibar, las reiteradas peticiones de toma de medidas en los puntos negros de variante, la solicitud de la construcción del bidegorri entre Maltzaga y Eibar, o el Plan de Reactivación Económica.

Todas ellas, cuestiones muy ligadas al día a día de los eibarreses y eibarresas que les afectan y preocupan de forma directa y que, sin embargo, no han encontrado más que indiferencia por parte de la Diputación.

En palabras de Andueza, “la política de Bildu es sesgada, porque no gobierna para todos, sino que gobierna para sí mismo. La Diputación Foral de Gipuzkoa ha beneficiado a los Ayuntamientos gobernados por la coalición abertzale, y ha demostrado tener una absoluta falta de interés hacia Eibar. Prueba de ello es que la juntera eibarresa de EH-Bildu no ha presentado ni una sola propuesta en estos cuatro años”.

Por su parte, el candidato socialista a Diputado General en Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha subrayado que “no es fácil que Eibar esté en la agenda de inversiones de otros gobiernos, con lo que es importante que haya un embajador socialista en Juntas Generales, que recuerde las necesidades que tiene Eibar e impulse proyectos. Y, en este sentido, ha asegurado que “es necesario seguir apostando por Eibar, y que esté en la agenda política del territorio, ya que otros partidos no reclaman la necesidad de defender los intereses de los eibarreses y eibarresas”.

Por eso, Eneko Andueza ha destacado que las pocas necesidades que han sido resueltas y las inversiones que se han podido atraer en los últimos cuatro años se han conseguido gracias al tesón y a la persistencia del Grupo Juntero Socialista y al compromiso adquirido con los eibarreses. “El PSE-EE es la garantía de la defensa y la resolución de los problemas de los eibarreses, mientras que los representantes de otros partidos se han dedicado a sestear y no han presentado ni una sola propuesta por y para Eibar. Los Socialistas antepondremos siempre los intereses y necesidades de los eibarreses, sean cuales sean las siglas políticas de los que gobiernen”, ha asegurado.

  • Facebook-en jarrai iezaiguzu
  • Iradokizun postontzia
  • PSE-EE Gipuzkoa
  • PSOE España