Web gune honek cookieak erabiltzan ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.

Eibarko Udaletxea

BERRIAK

2015/05/04 | PARQUES CUBIERTOS

El PSE-EE de Eibar creará una red de parques infantiles cubiertos en los distintos barrios de la ciudad

Los Socialistas Eibarreses incluyen en su programa electoral propuestas que den continuidad a la exitosa experiencia de cobertura del parque infantil de Txaltxa Zelai. El modelo se extenderá a Urki, Amaña, Ipurua, Urkizu, Barrena, así como al parque situado junto a la Parroquia de San Andrés. Junto con estas actuaciones, que permitirán convertir los parques en una alternativa de ocio en los días de lluvia, se prevé renovar y modernizar el mobiliario, adaptando la oferta de juego a las nuevas necesidades.

El PSE-EE de Eibar, tras la cobertura del parque infantil de Txaltxa Zelai, que ha tenido una muy buena acogida por parte de los usuarios, propone extender este modelo a otros puntos de la Ciudad, con el objetivo de crear una red de parques cubiertos en los barrios de Eibar.

De esta forma, los Socialistas Eibarreses desarrollarán un plan que analice alternativas de cobertura en los parques de Urki, Amaña, Ipurua, Urkizu, Barrena, así como en la zona de juegos situada junto a la Parroquia de San Andrés, en la calle Zuloagas. Coberturas que permitirán que los parques, actualmente descubiertos, sean una alternativa de ocio, incluso en los días de lluvia.

Además, se aprovecharán estas actuaciones para modernizar el mobiliario de las zonas de ocio, renovándolas y adaptándolas a las nuevas demandas de juegos.

Se crearán también nuevas zonas de juego en otros barrios. En Amaña, se construirán dos parques infantiles, para franjas de edad diferenciadas. Por un lado, se habilitará un parque para niños pequeños cerca del barrio y se creará otro para niños de mayor edad, en la zona del ambulatorio de Torrekua. Ambos espacios de recreo tendrán el diseño y las características que determinen tanto los padres y madres como los niños y niñas, futuros usuarios de los parques, a través de un proceso participativo.

Así, se obtendrán parques más cómodos, con una oferta de ocio más variada para los más pequeños y de los que también se podrá hacer uso en los días de lluvia o de peores condiciones meteorológicas.

Itzuli

  • Facebook-en jarrai iezaiguzu
  • Iradokizun postontzia
  • PSE-EE Gipuzkoa
  • PSOE España