Web gune honek cookieak erabiltzan ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.

Eibarko Udaletxea

BERRIAK

2015/05/04 | PROGRAMA ELECTORAL

El PSE-EE de Eibar trabajará para conseguir una ciudad completamente accesible

Los Socialistas Eibarreses proponen la instalación de nuevos accesos mecánicos en Mekola, Jardiñeta, la zona de la Universidad Laboral, Tiburzio Anitua, Iparraguirre, Bidebarrieta y Ego-Gain, entre otras zonas. Se redactará, además, un nuevo Plan de Accesibilidad para la ciudad y se continuará adecuando los pasos de cebra, haciéndolos sobreelevados.

Tal y como ha demostrado el PSE-EE de Eibar en los últimos años, la mejora continua de la accesibilidad en la ciudad es una de sus principales prioridades, con el objetivo de conseguir un Eibar completamente accesible, que haga más cómoda la movilidad de los eibarreses y eibarresas.

De esta forma, los Socialistas Eibarreses proponen, por un lado, sentar las bases para la redacción de un nuevo Plan de Accesibilidad para Eibar, tras evaluar el vigente.

Asimismo, en lo que respecta a las actuaciones urbanísticas previstas en esta materia, se extenderá la creación de accesos mecánicos a otras zonas de la ciudad, continuando con lo hecho hasta ahora.

Por un lado, se garantizará una plena accesibilidad al barrio de Mekola, mediante la instalación de dos accesos mecánicos, uniendo el Paseo de Eibar con la entrada del barrio, a través de un tramo de escaleras mecánicas y un ascensor que dará hasta la calle Arrate Bide.

Además, se propone salvar las dificultades de conexión peatonal de los números 29, 31, 33 y 35 de la calle Jardiñeta, así como a las futuras VPO y al parque del Sakun, a través de tres ascensores.

Se conectará la zona de la Universidad Laboral con el Paseo de Eibar, con un elevador que se situará junto al apeadero del tren que se encuentra en esa zona.

También se construirá un ascensor en la calle Tiburzio Anitua, que conectará con Karlos Elguezua, y se continuará con el proyecto que permitirá mejorar la accesibilidad de la calle Iparraguirre con Sautxi, una actuación que se une a la construcción del ascensor de la calle del Carmen con Iparraguirre.

Además, una vez contrastada la experiencia en el uso de los ascensores en vía pública, el PSE-EE plantean la ampliación del horario de servicio de los mismos, especialmente los fines de semana.

Los Socialistas de Eibar promoverán y extenderán la construcción de nuevos ascensores comunitarios en otras zonas de Eibar, siempre y cuando dé servicio a, al menos, 50 viviendas.

Por otro lado, se estudiarán y analizarán las distintas alternativas que permitan mejorar la conexión entre Bidebarrieta y Bista Eder-Errekatxu, así como entre el paseo de Ego-Gain e Isasi, y Jardines con el centro de la ciudad.

Por último, los Socialistas Eibarreses continuarán adecuando los pasos de cebra, haciéndolos sobreelevados, para garantizar la accesibilidad total de los peatones.

  • Facebook-en jarrai iezaiguzu
  • Iradokizun postontzia
  • PSE-EE Gipuzkoa
  • PSOE España