Web gune honek cookieak erabiltzan ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.

Eibarko Udaletxea

BERRIAK

2015/04/30 | AYUDAS A JÓVENES

El PSE-EE de Eibar propone la creación de una Delegación Municipal de Juventud,que diseñará y pondrá en marcha medidas personalizadas para los jóvenes

El objetivo de las propuestas incluidas en el programa electoral de los Socialistas Eibarreses es contribuir a que las y los jóvenes de Eibar desarrollen al máximo sus posibilidades y apoyarles en su camino hacia la autonomía y la emancipación, para lo cual, pondrán en marcha programas y planes municipales en materia de educación, empleo y vivienda.

Desde el convencimiento de que la juventud eibarresa es el presente y el futuro de la ciudad, a la que aporta dinamismo y actividad, el PSE-EE de Eibar trabajará de forma proactiva para que vean en Eibar una ciudad atractiva para vivir y al Ayuntamiento, como una institución cercana, eficaz y eficiente, que apoya a las y los jóvenes en el proceso hacia la autonomía y la emancipación a través de políticas educativas, de empleo y de vivienda.

El PSE-EE de Eibar quiere contribuir a una generación joven, crítica y participativa, colaboradora y solidaria, donde sea posible su implicación para tomar conciencia de sus necesidades y aspiraciones, a fin de que puedan desarrollar al máximo sus posibilidades en igualdad de condiciones.

Por este motivo, como principal apuesta de los Socialistas Eibarreses en esta materia, se creará una Delegación de Juventud, que diseñará e impulsará medidas personalizadas para un colectivo tan heterogéneo como es el de las y los jóvenes, en función de su edad, nivel formativo y su posición respecto al empleo y la vivienda

Además, para facilitar la emancipación de los jóvenes eibarreses, se pondrá en marcha un programa municipal de ayudas para el alquiler de vivienda, ayudándoles a tramitar las prestaciones y a participar en los programas de viviendas dependientes de otras Administraciones, con el propósito de ampliar las posibilidades de la juventud a la hora de acceder a una vivienda digna y adecuada a sus circunstancias y posibilidades.

En este sentido, el PSE-EE de Eibar intensificará su labor de interlocución y gestión con otras Instituciones, para que la ciudad sea un municipio preferente a la hora de planificar sus actuaciones en materia de vivienda para jóvenes, tanto en edificación, como en el desarrollo de programas de movilizar las viviendas vacías hacia el alquiler.

Por otro lado, en lo que respecta al empleo, se desarrollará un Plan Municipal para la Formación y el Empleo de los Jóvenes, y un programa para la Retención del Talento Joven.

Asimismo, el PSE-EE seguirá favoreciendo las condiciones necesarias para que los jóvenes puedan acceder a locales de ocio, adecuados en cuanto a higiene y seguridad y que permitan una buena convivencia entre los usuarios y el vecindario. Se continuarán convocando subvenciones para la legalización de locales de ocio para jóvenes, y se crearán nuevas ayudas para sufragar el coste de las actuaciones de adecuación y mejora, que se deriven de los proyectos de legalización. Se velará, además, por el cumplimiento de la Ordenanza Reguladora de los Locales de Ocio para Jóvenes, mediando, en caso de conflicto, entre usuarios y vecinos.

Itzuli

  • Facebook-en jarrai iezaiguzu
  • Iradokizun postontzia
  • PSE-EE Gipuzkoa
  • PSOE España