Web gune honek cookieak erabiltzan ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.

Eibarko Udaletxea

BERRIAK

2015/04/27 | MEJORAS URBANAS

El PSE-EE de Eibar propone transformar todo el centro urbano en un gran espacio de coexistencia

Los Socialistas Eibarreses, con el objetivo de seguir trabajando por una ciudad en la que se dé prioridad a los peatones, recogen en su programa electoral la creación de aceras más anchas y modernas en las calles Julián Etxeberria, Errebal desde Estaziño, y el tramo que queda pendiente de Ego Gain. Entre las propuestas del PSE-EE destacan también el desarrollo de un Nuevo Plan de Renovación y Ensanchamiento de aceras y la revisión de la Ordenanza Reguladora de Terrazas.

El PSE-EE de Eibar propone transformar todo el centro urbano en un gran espacio de coexistencia

El PSE-EE de Eibar, tal y como ha venido haciendo en las últimas legislaturas, continúa teniendo como uno de sus principales compromisos de futuro la consecución de una ciudad adaptada a las necesidades de los eibarreses y eibarresas.

Por ello, desde su firme apuesta por seguir trabajando por una ciudad en la que los peatones tengan prioridad, se seguirá transformando el centro urbano en un gran espacio de coexistencia de estética moderna. Se actuará en la calle Julián Etxeberria, así como en la calle Errebal desde Estaziño y en el tramo que queda pendiente de Ego Gain. Todas ellas contarán con aceras más anchas y modernas, que permitirán un tránsito más cómodo a los transeúntes. Además, se estudiará la posibilidad de extender estas actuaciones a nuevas calles como Calbetón y Bidebarrieta, el tramo comprendido entre Eibarko Bizikleta Plaza y la confluencia con la Travesía de San Agustín.

Por otro lado, el desarrollo urbanístico de la parte trasera de Estaziño, que contempla la creación de una nueva calle, traerá consigo un nuevo vial que comunicará directamente la salida de la variante con Blas Etxeberria, permitiendo, de este modo, la peatonalización, en momentos puntuales, de la calle Estaziño. Se enmarca también en este proyecto la creación de nuevas plazas de aparcamiento, y el Ayuntamiento contará con más de 500 metros cuadrados de locales en el edificio de viviendas que se construirá en dicha zona. Espacios que los socialistas tienen previsto destinar a usos sociales.

Entre las propuestas electorales del PSE-EE, se encuentra, además, el desarrollo de un Nuevo Plan de Renovación y Ensanchamiento de aceras, que permitan un tránsito más cómodo, agradable y accesible a nuestros peatones, favoreciendo, así, una movilidad más sostenible y saludable. Entre las actuaciones que se enmarcarán en dicho plan, se encuentra la renovación y mejora de las aceras de Isasi, Eibarko Bizikleta Plaza (acera junto a la Parroquia de San Andrés), San Juan, Urkizu…

También se revisará la actual Ordenanza Reguladora de Terrazas, consensuándola con representantes del sector hostelero, con el objetivo de mejorar la estética de las mismas y causar el mínimo perjuicio al tránsito de los peatones.

Itzuli

  • Facebook-en jarrai iezaiguzu
  • Iradokizun postontzia
  • PSE-EE Gipuzkoa
  • PSOE España