Web gune honek cookieak erabiltzan ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.

Eibarko Udaletxea

BERRIAK

2015/04/25 | DESARROLLO ECONÓMICO

El PSE-EE de Eibar ofrecerá ayudas económicas a las empresas de nueva creación durante sus dos primeros años de andadura

Los Socialistas Eibarreses aportarán ayudas para el pago de las tasas de agua y basuras, así como para sufragar los gastos de asesoría a las que cuenten con menos de cinco trabajadores. Además, se convertirá el espacio de la antigua plaza del mercado de Ipurua en punto de encuentro de emprendedores, y se creará un Plan Municipal para la Formación y el Empleo de los Jóvenes.

El PSE-EE de Eibar aboga por generar y desarrollar iniciativas novedosas que mejoren la competitividad de los negocios locales, en un ecosistema innovador en el que empresas, instituciones y ciudadanos trabajen juntos en el fomento e impulso de la actividad industrial. El impulso del emprendimiento, la innovación y el apoyo al empleo de los jóvenes serán los ejes principales de las políticas que desarrollarán los Socialistas Eibarreses en materia de Desarrollo Económico, incluidos en el programa electoral.

Por un lado, se continuarán ofreciendo ayudas a la contratación, priorizando el sector industrial, como una de las principales fuerzas tractoras de la economía eibarresa. También se seguirá financiando la contratación de diagnósticos y planes de innovación a las pequeñas empresas industriales, a través de Tekniker y la Armeria Eskola, para mejorar su competitividad.

Además, como muestra del fuerte compromiso del PSE-EE de Eibar por impulsar la creación de empresas, se ofrecerán ayudas económicas a aquellas de nueva creación durante los primeros dos años de su andadura, para el pago de las tasas de agua y basura, así como de los gastos de asesoría en empresas de menos de cinco trabajadores.

Por otro lado, desde la convicción de que los jóvenes eibarreses son el presente y el futuro de la ciudad, se trabajará para generar oportunidades que permitan el máximo desarrollo de sus posibilidades. Para ello, los Socialistas Eibarreses desarrollarán un Plan Municipal para la Formación y el Empleo de los Jóvenes. El objetivo de esta iniciativa, realizada en coordinación con centros educativos, de formación profesional, empresas y administraciones con competencias en la materia, es reducir, significativamente, los índices de desempleo juvenil.

Se elaborará también un Plan de Retención de Talento Joven; una apuesta con la que el PSE-EE de Eibar quiere buscar, captar y retener a aquellos jóvenes que marcan la diferencia y aportan algún valor añadido a las empresas.


En este sentido, se apoyará a los jóvenes emprendedores para que puedan desarrollar en Eibar sus proyectos de negocio.

El mercado de Ipurua, nuevo espacio para emprendedores

Convertir el espacio de la antigua plaza del mercado de Ipurua en un punto de encuentro de referencia para emprendedores, investigadores, aprendices y profesionales de la fabricación digital es una de las principales apuestas del PSE-EE de Eibar. Un espacio en el que la base sea el trabajo en equipo, con el objetivo de generar nuevos proyectos, que supongan un impulso para Eibar.

Además, los Socialistas Eibarreses trabajarán para convertir en una oportunidad la existencia de locales vacíos, con la ayuda de emprendedores, propietarios y asociaciones de Eibar.

Itzuli

  • Facebook-en jarrai iezaiguzu
  • Iradokizun postontzia
  • PSE-EE Gipuzkoa
  • PSOE España