Web gune honek cookieak erabiltzan ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.

Eibarko Udaletxea

BERRIAK

2015/04/17 | PROGRAMA ELECTORAL

El PSE-EE de Eibar impulsará la mejora de los flujos del tráfico rodado y dotará a la ciudad de nuevas plazas de aparcamiento

Actuaciones como la apertura del nuevo tramo del paseo entre Amaña y Legarre, o la regeneración de la parte trasera de la calle Estaziño, así como la creación de aparcamientos públicos y para residentes en zonas como Errekatxu o Ipurua permitirán alcanzar estos objetivos.

La mejora de la movilidad interna de Eibar, así como la creación de nuevas plazas de aparcamiento continúan siendo una de las prioridades del PSE-EE de Eibar, y así lo reflejan las propuestas incluidas al respecto en su programa electoral. Ejes de su política en la materia que tendrán como base el Plan Integral de Movilidad de Eibar, que se encuentra actualmente en la fase final de su redacción.

De esta forma, las acciones y recomendaciones que se deriven del Documento serán desarrolladas para la mejora de los flujos del tráfico rodado, fomentando, en todo momento, medios de transporte más eficaces y sostenibles.

Las actuaciones urbanísticas impulsadas por el PSE-EE de Eibar permitirán descongestionar el tráfico de las zonas más transitadas. Por un lado, la apertura del nuevo tramo del paseo entre Amaña y Legarre permitirá crear una nueva salida al barrio de Amaña, retomando la circulación anterior a las obras en las calles Barrenengua y Otaola, en las que se recuperará el doble carril, y Torrekua, lo que descongestionará el tráfico en ambos sentidos de circulación

Además, la regeneración de la parte trasera de la calle Estaziño traerá consigo importantes mejoras en materia de tráfico y aparcamientos, ya que la apertura del vial que unirá la salida de la variante y la calle Blas Etxeberria, que facilitará el acceso del tráfico rodado al barrio de Jardines, supondrá una nueva vía de descongestión en las horas punta de tráfico, y la nueva calle contará con un gran número de plazas de aparcamiento, que se sumarán a las previstas en la nueva promoción de viviendas prevista.

Asimismo, el PSE-EE de Eibar pondrá en marcha diversas medidas y proyectos para la creación de una amplia dotación de aparcamientos públicos y para residentes en los distintos barrios.








Así, se culminarán las gestiones ya iniciadas para la ejecución del parking para residentes en el Institituto; creará una nueva zona de aparcamiento en los terrenos de Aramberri, junto a Portalea; habilitará plazas en la parcela situada junto al caserío Aizarna; y, en la zona de Asua Erreka, en Urkizu, adecuará un punto de aparcamiento que dé servicio a las calles Karmen, Barakaldo y Barrena. Nuevas plazas de parking que se unirán a las, al menos, dos plantas de aparcamiento con las que contará el espacio multiusos de Errebal, cuyas obras se iniciarán después de verano.

Junto con estas zonas, se estudiarán alternativas para generar más plazas de parking en otros lugares de Eibar, con actuaciones como la conversión de edificios industriales cercanos al casco urbano en dotaciones de aparcamiento.

Por último, el PSE-EE de Eibar modificará las condiciones para conceder vados, con el objetivo de facilitar la creación de nuevas plazas de aparcamiento en aquellos locales que, en la actualidad, están en desuso.

  • Facebook-en jarrai iezaiguzu
  • Iradokizun postontzia
  • PSE-EE Gipuzkoa
  • PSOE España