Web gune honek cookieak erabiltzan ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.

Eibarko Udaletxea

BERRIAK

2015/04/16 | PLAZA DE TOROS

El PNV de Eibar ha vuelto a dar muestra de su manifiesta falta de imaginación y compromiso políticos al apropiarse de un proyecto socialista

El proyecto de creación de una zona de esparcimiento en la plaza de toros que plantea ahora el grupo jeltzale es una actuación que el PSE-EE de Eibar lleva meses desarrollando. Se ha incluido una partida de 60.000 euros en los presupuestos municipales de 2015, gracias a los avances del PSE-EE de Eibar en la definición del proyecto de crear una zona multi-juegos desmontable.

El PSE-EE de Eibar denuncia la forma de hacer política del PNV que, sin escrúpulo alguno, le ha llevado esta vez a apropiarse de una propuesta del Grupo Socialista Municipal, incluyéndola en su programa electoral como propia y engañando a los eibarreses y eibarresas.

El proyecto de creación de una zona de esparcimiento en la plaza de toros que plantea ahora el grupo jeltzale es una actuación en la que el PSE-EE de Eibar lleva meses trabajando. Gracias a las reflexiones del equipo socialista, el planteamiento del proyecto para crear una zona multi-juegos desmontable está avanzado y se ha incluido una partida de 60.000 euros para tal fin en los presupuestos municipales de 2015, que permitirán sacar el proyecto a licitación y ejecutarlo. Información que, al igual que el resto de las cuentas incluidas en el documento, ha estado y permanece a disposición de todos los partidos políticos en todo momento. Quizá el PNV de Eibar no se ha percatado de este dato debido a su ausencia en la vida política de su ciudad.

El PSE-EE de Eibar, en vez de presentar proyectos aislados, ha enmarcado la creación de la mencionada zona de juegos en la plaza de toros en una actuación urbanística de mayor envergadura, que comprende también la reurbanización de la calle Egigurentarren.

Mientras el grupo jeltzale dedica su tiempo a buscar fórmulas para ocultar su inacción, el PSE-EE de Eibar lleva años estudiando proyectos y actuando para continuar garantizando el bienestar de los eibarreses y eibarresas. La apropiación del proyecto socialista pone de manifiesto, una vez más, la falta de imaginación y de compromiso del PNV municipal para estudiar y proponer proyectos estratégicos para la ciudad. La política improvisada del grupo jeltzale, a causa de tener un proyecto indefinido y vacío de ideas, sólo puede llevarle a presentar propuestas basadas en la espontaneidad y en el acopio de proyectos ajenos.

Una vez más, el PSE-EE de Eibar quiere hacer hincapié en que, en seis meses, no se puede hacer lo que se tenía que haber propuesto y acometido en tres años y medio. Y el grupo jeltzale municipal está dando muestras constantes de su interés netamente electoralista, que se acuerda e interesa por el bienestar de los eibarreses y eibarresas sólo a pocos meses de los comicios, tras un letargo de casi cuatro años. Era entonces cuando el PNV de Eibar tenía que haber cogido la sartén por el mango. A estas alturas, de poco sirve vender ideas poco cocinadas.

  • Facebook-en jarrai iezaiguzu
  • Iradokizun postontzia
  • PSE-EE Gipuzkoa
  • PSOE España