Web gune honek cookieak erabiltzan ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.

Eibarko Udaletxea

BERRIAK

2015/04/15 | REGENERACIÓN URBANA

Los trabajos para la reforma de la plaza inferior de Txomo se inician hoy

Las obras de reurbanización, pavimentación e impermeabilización van a ser realizadas por OBEGISA, después de que le fueran adjudicadas el pasado mes de marzo. La reforma se va a llevar a cabo por 711.210,73 euros (IVA incluido), y un plazo de ejecución de 18 semanas.

Los trabajos para la reforma de la plaza inferior de Txomo, zona zaguera de la calle Bidebarrieta nº 38 al 50, que contemplan su reurbanización, pavimentación e impermeabilización, darán comienzo hoy.

Durante la ejecución de la obra, que será ejecutada por OBEGISA y fue adjudica por 711.210,73 euros (IVA incluido) y un plazo de 18 semanas, Durante los más de cuatro meses que durarán las obras, se sustituirán las baldosas por otras nuevas. Asimismo, se reordenará el espacio colocando nuevas jardineras, y se renovarán los pasamanos en zonas de escaleras y rampas, así como los bancos y papeleras. Los trabajos se centrarán también en la renovación de las zonas de juego infantiles, creando dos parques, de forma que su uso se haga extensivo a toda su superficie, y en la instalación del alumbrado con tecnología LED.

De este modo, el equipo de Gobierno quiere reacondicionar y actualizar este espacio. Con esta actuación se conseguirá además, dar solución a los problemas de humedades existentes en los garajes que se encuentran debajo, atendiendo, así, a las propuestas y preocupaciones transmitidas por los vecinos y usuarios de la zona. El Ayuntamiento considera importante la mejora del parque inferior de Txomo, a la que le seguirá la del superior, debido a que linda con el colegio de San Andrés y es utilizado por decenas de niños y niñas cada día. Además, es el acceso a las viviendas y garajes.

Estos trabajos fueron adjudicados a Obras Especiales de Gipuzkoa S.A. el pasado mes de marzo, después de que, en Mesa de Contratación, fuera considerada la mejor oferta de las doce que se presentaron, tanto por su propuesta técnica y de ejecución, como por la económica. El presupuesto por el que se adjudicaron las obras supone un importante ahorro para las arcas municipales, ya que el proyecto salió a licitación en diciembre, con un presupuesto de 889.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 22 semanas.

La financiación para acometer este proyecto es fruto del consenso entre PSE-EE y el PNV en el Gobierno Vasco, gracias al cual se han conseguido derivar 1.651.000 euros para trabajos de reurbanización de algunas zonas de la ciudad, entre los cuales, además de los parques de Txomo, se encuentran la plaza de Egigurentarren y los Jardines de Bidebarrieta.

  • Facebook-en jarrai iezaiguzu
  • Iradokizun postontzia
  • PSE-EE Gipuzkoa
  • PSOE España