Web gune honek cookieak erabiltzan ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.

Eibarko Udaletxea

BERRIAK

2015/03/19 | BALANCE DE LEGISLATURA

El PSE-EE de Eibar ha conseguido cumplir un altísimo porcentaje del programa electoral y ha desarrollado otros proyectos no previstos al inicio de la legislatura

A pesar del contexto de crisis que ha marcado estos últimos cuatro años, la gestión y el esfuerzo del equipo de Gobierno socialista han permitido continuar apostando por el bienestar de los eibarreses, manteniendo todos los servicios públicos. Además, se han impulsado proyectos estratégicos para Eibar como el Hospital de Subagudos, el espacio multiusos de Errebal o el Polo Tecnológico. Equipamientos que se suman a otras iniciativas que han posibilitado que la ciudad siga avanzando.

El PSE-EE de Eibar  ha conseguido cumplir un altísimo porcentaje del programa electoral y ha desarrollado otros proyectos no previstos al inicio de la legislatura

Desde su compromiso con la transparencia, el PSE-EE de Eibar ha elaborado un informe en el que, de manera resumida, presentan las principales actuaciones llevadas a cabo durante esta legislatura. Según han explicado hoy en rueda de prensa el candidato a la Alcaldía, Miguel de los Toyos, y Eneko Andueza, Secretario General de la Agrupación Socialista de Eibar, el objetivo de este documento, que se está haciendo llegar estos días a todos los domicilios, es que los eibarreses y eibarresas puedan evaluar la acción de gobierno de los socialistas al frente del Ayuntamiento.

En el documento, puede verse el resultado de la dedicación, la capacidad de gestión e interlocución del equipo y el compromiso del PSE de Eibar con la ciudadanía, que han hecho posible seguir avanzando en el proyecto de transformación integral de Eibar, consiguiendo una ciudad accesible, moderna y mejor equipada, y mejorar la calidad de vida de los eibarreses y eibarresas.

En una legislatura marcada por una crisis con pocos precedentes, en la que el presupuesto municipal se ha reducido de 40 millones de euros a 29 millones de euros en cuatro años, mientras desde otras instituciones los recortes recortaban prestaciones sociales, el Ayuntamiento de Eibar no sólo ha trabajado para mantener y reforzar los servicios de su competencia sino que, por responsabilidad ha suplido los recortes de otras Administraciones. Así, además de mantener las ayudas municipales, se han aprobado partidas extraordinarias para atender las AES que el Gobierno Vasco no ha cubierto, evitando así que los eibarreses a los que más duramente ha golpeado la crisis quedaran en el más absoluto desamparo.

Se han mejorado la accesibilidad, la movilidad de la ciudad y la trama urbana, y se han creado nuevas zonas de esparcimiento. Además, se han desarrollado acciones de dinamización para impulsar y fortalecer las empresas eibarresas y se ha apostado por el emprendimiento y la innovación, ofreciendo ayudas para ello. También se han mantenido las partidas para la Cultura y el Deporte, con una amplia oferta de actividades e infraestructuras.

En este sentido, en rueda de prensa, el candidato a la Alcaldía, Miguel de los Toyos, ha asegurado que “esto se ha conseguido a pesar del contexto de crisis, gracias a la capacidad de gestión política y financiera del equipo de Gobierno. A lo largo de esta legislatura, hemos conseguido realizar inversiones por valor de 23 millones de euros con recursos propios, y hemos atraído más de 30 millones de euros de otras instituciones. Hemos invertido más de 50 millones de euros en cuatro años para mejorar Eibar. Han sido cuatro años de gestión saludable y positiva para la ciudad”.

Asimismo, cabe citar los proyectos estratégicos para Eibar que, a pesar del contexto de crisis, se están desarrollando gracias al empeño del PSE-EE de Eibar por hacer que la ciudad avance. Ejemplo de ello son el Hospital de Subagudos, que estará finalizado en 2017, el espacio multiusos de Errebal, que comenzará a ser una realidad tras el verano, o el Polo Tecnológico de Eibar con la nueva sede IK-4 Tekniker.

Por otro lado, además de los proyectos previstos en el programa electoral, durante esta legislatura se han desarrollado otras iniciativas, fruto de las peticiones, sugerencias y necesidades que los eibarreses y eibarresas han compartido con el PSE-EE de Eibar a través de los distintos canales de contacto que se han habilitado constantemente.

En palabras del candidato a la Alcaldía “en el informe se recogen más de 200 iniciativas cumplidas, cuando en el programa electoral se presentaban 140. Hemos conseguido un alto grado de cumplimiento del documento que presentamos para la actual legislatura, y el 100% de las iniciativas recogidas en el programa ha tenido trabajo, análisis y reflexión detrás. Ninguna de las iniciativas propuestas ha quedado sin ser trabajada y, aunque algunos proyectos incluidos en el programa electoral no sean tangibles todavía, continuamos trabajando en ello y las seguiremos teniendo en cuenta en el nuevo programa. Hay proyectos que no pueden desarrollarse completamente en cuatro años, ya que exigen mucha gestión y consenso”.

Además, de los Toyos ha añadido que “los proyectos que se han desarrollado fruto de iniciativas ciudadanas demuestran que hemos sido capaces de adaptarnos a los cambios que se han producido en la sociedad eibarresa durante estos años y de aprovechar las oportunidades que se nos han presentado”.

Por su parte, el Secretario General de la Agrupación Socialista de Eibar, Eneko Andueza, ha afirmado en la misma rueda de prensa que “somos ambiciosos en los programas electorales, pero no vendemos humo, vendemos realidades. Si echamos la vista atrás, lo hechos demuestran que el PSE-EE de Eibar ha cumplido todo lo que ha propuesto. Este informe demuestra nuestra capacidad de trabajo y la capacidad de liderazgo del Alcalde, que ha sabido liderar un proyecto de ciudad que tiene su fiel reflejo en lo que se ha hecho y en lo que queremos hacer”.

Itzuli

  • Facebook-en jarrai iezaiguzu
  • Iradokizun postontzia
  • PSE-EE Gipuzkoa
  • PSOE España