Web gune honek cookieak erabiltzan ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.

Eibarko Udaletxea

BERRIAK

2015/03/13 | LANTALDE

El Ayuntamiento de Eibar da un paso más en el fortalecimiento de la actividad de las pymes eibarresas

En Comisión de Desarrollo Económico, se ha dado luz verde a iniciar la segunda fase del proyecto Lantalde, que contempla el impulso para la contratación conjunta de servicios comerciales. Así, tras los encuentros celebrados hasta ahora, se quieren reforzar las relaciones iniciadas con un acuerdo interempresarial que permita desarrollar una actividad comercial proactiva distribuyendo el gasto, reduciendo riesgos y mejorando los resultados.

En el marco del proceso de exploración de nuevas vías para aumentar la competitividad de las empresas eibarresas que está desarrollando, el Ayuntamiento de Eibar, a través del Departamento de Empleo, Desarrollo Económico e Innovación, y en colaboración con Gesgune, ha iniciado una nueva fase en el marco del programa de cooperación Lantalde.

En Comisión de Desarrollo Económico, se ha dado luz verde al proceso de acompañamiento a las empresas para la contratación conjunta de servicios comerciales. Desde la creación de Lantalde hace un año, se han celebrado distintos encuentros entre más de una veintena de empresas eibarresas en los que se ha propiciado la conexión y el conocimiento entre las mismas y han podido conocer sus necesidades más importantes, así como sus inquietudes y estrategias principales. Así, con el objetivo de afianzar la relación de confianza iniciada, se quiere dar un paso más en el proceso con el desarrollo conjunto de la actividad comercial de estas empresas.

Esta nueva fase permitirá desarrollar los proyectos distribuyendo el gasto comercial, reducir los riesgos y obtener, así, unos mejores resultados con nuevas formas de comercialización, ampliando la cartera de clientes y abriéndose a nuevos mercados.

Por este motivo, las PYMES que colaboren entre ellas deberán tener varios aspectos en común, tales como el cliente al que se dirigen o el sector al que pertenece la actividad que desempeñan, para poder cumplir los compromisos acordados.

En palabras de Esther Velasco, directora de Gesgune, “a través de los diferentes encuentros celebrados el pasado año, se identificó como necesidad prioritaria de las empresas eibarresas la realización de labor comercial proactiva, y por otro lado un núcleo de empresas comprometido con interés y ambición por poner los proyectos en marcha. Con esta nueva fase, y con la implicación de las empresas como protagonistas, iniciamos el paso más importante, que es la puesta en marcha de servicios comerciales compartidos, y que es algo que las empresa nos pedían constantemente más acción”.

Gesgune realizará una labor de apoyo individualizado con cada una de las empresas para, posteriormente, reunir todas las ideas e impulsar la colaboración. Las PYMES que aún no hayan mostrado su disposición a participar en esta nueva etapa y quieran hacerlo, hayan participado o no en los encuentros celebrados hasta ahora, pueden ponerse en contacto con Gesgune a través del número de teléfono 653.70.91.50 o enviando un mail a info@gesgune.com.

La Concejal de Empleo, Desarrollo Económico e Innovación, María José Tellería, afirma que “esta nueva iniciativa es un paso importante que permitirá reforzar la relación de confianza iniciada hace un año entre varias empresas eibarresas y generar nuevas relaciones comerciales con la apertura a nuevos clientes y mercados. Por eso, las reuniones que se han celebrado hasta el momento han sido indispensables para impulsar la coordinación y el fortalecimiento de las empresas de Eibar”.

Este acuerdo interempresarial podrá dar pie a la creación de nuevas sinergias y proyectos comunes futuros. Así, en el calendario de actuaciones que están previstas a medio-largo plazo, se contempla la creación de una Oficina Comercial y Técnica Compartida, que permita elaborar proyectos conjuntamente y sea la puerta para la constitución de una nueva Red de empresas.

El proyecto empresarial de Lantalde se inició el año pasado, con el objetivo de impulsar la colaboración entre pequeñas y medianas empresas de Eibar para desarrollar acciones conjuntas y fortalecer, así, su capacidad para hacer frente al cambiante mercado empresarial y su competitividad.






Itzuli

  • Facebook-en jarrai iezaiguzu
  • Iradokizun postontzia
  • PSE-EE Gipuzkoa
  • PSOE España