Web gune honek cookieak erabiltzan ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.

Eibarko Udaletxea

BERRIAK

2015/03/06 | PLAN DE ASFALTADOS MUNICIPAL

La empresa Excavaciones y Transportes Orsa S.L será la encargada de llevar a cabo la segunda fase de asfaltados

El Ayuntamiento de Eibar ha adjudicado los trabajos por 95.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cinco semanas. Se mejorará el firme de ocho puntos de la ciudad, que suman más de 4.000 metros cuadrados. Las obras salieron a licitación en enero por 141.000 euros (IVA incluido), y la primera fase del plan se desarrolló en 2013.

La empresa Excavaciones y Transportes Orsa S.L será la encargada de llevar a cabo la segunda fase de asfaltados

Dentro del plan de inversiones para mejorar la movilidad y la seguridad viaria de la ciudad y como continuación de las actuaciones programadas fruto del estudio elaborado por el Departamento de Obras, en el que se detectaron y determinaron las necesidades de asfaltados en Eibar, el Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Excavaciones y Transportes Orsa S.L. la segunda fase del plan de asfaltados.

Los trabajos salieron a concurso el pasado mes de enero por 141.000 euros. Así, con la oferta de 95.000 euros (IVA incluido) presentada por la citada empresa, la mejor propuesta económica, el Ayuntamiento obtendrá un ahorro de alrededor de 50.000 euros.

Los trabajos de mejora se van a desarrollar en un total de 4.030 metros cuadrados, que corresponden a los siguientes puntos: Ego Gain (1.484 m2); Arikitza (341 m2); callejón de la calle Arragueta Zeharra (193 m2); Sansaburu (791 m2); parte zaguera de la calle Bidebarrieta de los números 37 al 39 (407 m2); cruce de la calle San Andrés con el lateral oeste de la plaza (65 m2); zona de acceso al parking trasero del campo de Ipurua (71 m2) y Romualdo Galdós (674 m2).

Se trata de zonas en las que el asfaltado está deteriorado debido al paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y el importante tráfico que soportan. Así, el Ayuntamiento continúa con su compromiso de facilitar a los eibarreses la movilidad peatonal y rodada por la ciudad.

Los trabajos se iniciarán el mes que viene y tendrán una duración de cinco semanas, siempre procurando que las afecciones para conductores y peatones sean las mínimas posibles.

La primera fase del plan se desarrolló en verano de 2013. La adjudicación de las obras se realizó en 165.000 euros y se mejoraron los firmes de siete vías que, en total, sumaban 9.444 metros cuadrados y en los siguientes puntos: bajada a la Avenida de Otaola desde Tiburcio Anitua; parte zaguera de la calle Ubitxa; Jardiñeta, de los números 10 al 12; San Juan, de los números 9 al 11; Errebal; Bittor Sarasketa del 12 al 14 y Barrena, del número 8 al 38.

  • Facebook-en jarrai iezaiguzu
  • Iradokizun postontzia
  • PSE-EE Gipuzkoa
  • PSOE España