Web gune honek cookieak erabiltzan ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.

Eibarko Udaletxea

BERRIAK

2015/01/27 | PREVENCIÓN DE INCENDIOS

El 89% de las personas mayores a las que se les ha ofrecido el sistema de prevención de incendios lo ha aceptado

224 de las 252 viviendas eibarresas habitadas por personas de entre 85 y 90 que viven solas cuentan ya con los detectores contra incendios y con un croquis detallado para facilitar las evacuaciones en caso de emergencia. Esta cifra hace de Eibar el municipio de la CAV con la mayor aceptación del servicio, de entre los 79 en los que se ha implantado.

Entre el 9 de diciembre de 2014 y el 22 de enero, el Ayuntamiento ha instalado el sistema de prevención de incendios en 224 de las 252 viviendas eibarresas habitadas por personas de entre 85 y 90 años que viven solas.

Esta cifra, que supone el 89% de los domicilios con estas características, coloca a Eibar, en el ranking de aceptación del servicio, en el primer puesto de los 79 municipios de la CAV que lo han contratado. Tan solo el 8% de los eibarreses atendidos rechazó el servicio, al considerar que no precisan de él.

El servicio, que se ofrece de forma gratuita, consta de la instalación de un detector contra incendios en cada vivienda, así como de la elaboración de un croquis detallado para facilitar evacuaciones en caso de emergencia. Además, el Ayuntamiento se hará cargo del coste del mantenimiento del servicio, que se realizará con una revisión anual.

El Ayuntamiento de Eibar remitió el pasado mes de noviembre una carta a cada domicilio de la ciudad habitado por personas de entre 85 y 90 años que viven solas, en base al censo de población, en la que se daba a conocer el proyecto. De esta forma, tras realizar un estudio previo de la vivienda se procedió a instalar el sistema anti-incendios, sin necesidad de llevar a cabo obra alguna.

El coste de la prestación de este servicio ha sido sufragado por el Ayuntamiento de Eibar, con una dotación de 40.000 euros reservados para tal fin en los presupuestos municipales de 2014. Las cuentas de este ejercicio también contemplarán una nueva partida para esta iniciativa, con el objetivo de extender el servicio a otras franjas de edad.

La Concejal de Servicios Sociales, Ana Rodríguez, asegura que “nuestro objetivo es extender el programa, atendiendo a otros grupos de edad, con el aliciente de la excelente acogida que ha tenido la iniciativa. Es importante hacer hincapié, una vez más, en la importancia de la prevención de accidentes, especialmente entre aquellos grupos que necesitan una mayor protección por parte del Ayuntamiento, en este caso, las personas mayores que viven solas. Queremos dar a las personas más vulnerables las herramientas necesarias que les ayuden a protegerse ante los riesgos y a garantizar su bienestar”.

  • Facebook-en jarrai iezaiguzu
  • Iradokizun postontzia
  • PSE-EE Gipuzkoa
  • PSOE España