Web gune honek cookieak erabiltzan ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.

Eibarko Udaletxea

BERRIAK

2014/12/04 | AURREKONTUAK

Eibar recibirá 2.501.000 euros en los presupuestos del Gobierno Vasco de 2015

Se destinarán a la construcción del nuevo equipamiento de Errebal, la instalación de un ascensor entre Eulogio Garate y Mutiola, así como a mejorar los parques de Txomo, así como la plaza de Egigurentarren y los Jardines de Bidebarrieta

Eibar recibirá 2.501.000 euros en los presupuestos del Gobierno Vasco de 2015

En el marco del acuerdo presupuestario que el PSE-EE está llevando a cabo con el Gobierno Vasco para los presupuestos de 2015, el PSE-EE de Eibar ha logrado concretar 2.501.000 euros en inversiones para Eibar.
Por un lado, se ha incorporado una enmienda de 500.000 euros para las obras del nuevo equipamiento de Errebal que, sumado al presupuesto que destinará el propio Ayuntamiento, supondrá un espaldarazo para esta infraestructura estratégica para la ciudad. En los próximos días se va a adjudicar la redacción del proyecto y se espera poder iniciar las obras en verano del año que viene. El Alcalde, Miguel de los Toyos, ha destacado que esta propuesta “visualiza el compromiso del equipo de gobierno con el proyecto Errebal”.

Asimismo, se ha presentado una enmienda de 350.000 euros para la mejora de la accesibilidad de Eibar destinada a la construcción de un ascensor entre las calles Eulogio Garate y Mutiola. Esta obra será la continuación de los trabajos que se están acometiendo en el elevador que unirá Bista-Eder y Eulogio Garate.

Por último, el Ayuntamiento de Eibar ha propuesto una enmienda de 1.651.000 euros para trabajos de reurbanización de algunas zonas de la ciudad. Se mejorarán los parques de Txomo, así como la plaza de Egigurentarren y los Jardines de Bidebarrieta. Para presentar esta enmienda, se han tenido en cuenta las propuestas y quejas que los vecinos han hecho llegar al equipo de gobierno.

Junto con esta cuantía, los Presupuestos del Gobierno Vasco del 2015 también contemplan dos partidas para acometer proyectos en Eibar pactados con anterioridad. Por una parte, se destinarán 6.000.000 de euros para la finalización de las obras de desdoblamiento y cobertura de las vías del tren en el tramo Amaña - Ardanza y, por otra, se contempla una cuantía de 4.000.000 de euros para continuar con las obras del Hospital de Subagudos.

De esta forma, la cuantía total reservada en los Presupuestos del Gobierno Vasco del próximo año para acometer trabajos en Eibar ascendería a un total de 12.500.000 de euros.

Partidas en el 2014
El Gobierno Vasco ya contempló en las cuentas de 2014 destinar 3.100.000 euros al Ayuntamiento de Eibar para acometer 11 proyectos para la mejora de la accesibilidad de la ciudad planteados por el consistorio, que estarán finalizados para antes de que termine el año.

Asimismo, se destinaron 6.500.000 euros para garantizar el buen desarrollo de las obras de desdoblamiento del ferrocarril de Amaña y 1.500.000 euros para el Hospital de Subagudos. Unas cuantías que elevan a 11.100.000 euros la cantidad reservada en los Presupuestos del Gobierno Vasco de este año para proyectos de Eibar.

En este sentido, de los Toyos ha destacado que “fruto de un intenso trabajo de gestión y de relación interinstitucional, en dos años hemos conseguido atraer inversiones que suman 23.600.000 euros para financiar proyectos que van transformando progresivamente la ciudad. Y en esta línea de trabajo, nuestro objetivo seguirá siendo bien atraer inversiones de otras instituciones, bien conseguir subvenciones para invertirlas nosotros, pero siempre con el objetivo de que Eibar siga avanzando y continúe siendo una ciudad viva, moderna, adaptada a los tiempos que mejora día a día.”

Itzuli

  • Facebook-en jarrai iezaiguzu
  • Iradokizun postontzia
  • PSE-EE Gipuzkoa
  • PSOE España