Web gune honek cookieak erabiltzan ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.

Eibarko Udaletxea

BERRIAK

2014/11/18 | MERKATARITZA

El Ayuntamiento y Eibar Centro Comercial Abierto encargan un nuevo Plan para la revitalización comercial de Eibar

Analizará la situación actual del comercio eibarrés centrándose en buscar soluciones a través de planes de actuación concretos

El Ayuntamiento y Eibar Centro Comercial Abierto encargan un nuevo Plan para la revitalización comercial de Eibar

El Ayuntamiento de Eibar y Eibar Centro Comercial Abierto tendrán en enero de 2015 un nuevo PERCO (Plan Especial de Rehabilitación Comercial) que realizará un diagnóstico centrado en los problemas detectados y desarrollará una batería de actuaciones concretas y ajustadas a los problemas del sector y del municipio. El documento, que será financiado por el Gobierno Vasco, tiene un presupuesto de 18.000€.

El nuevo PERCO se plantea como objetivos la revitalización y dinamización del entorno comercial de Errebal, conseguir el trasvase de clientes desde el Corte Inglés hacia el centro comercial urbano y aportar soluciones para que se produzca un relevo generacional en el comercio eibarrés. Según datos aportados por Ana Ananberri de ECCA el 60% de las personas de los comerciantes eibarreses tienen más de 50 años.

El último plan, redactado en el año 2007, ha quedado obsoleto al producirse cambios importantes desde su redacción. La profunda crisis económica y de consumo que se mantiene desde el año 2008 hasta la actualidad o la disminución de la oferta comercial del municipio, mayormente en los barrios periféricos de la ciudad, son algunos de los factores que no contemplaba el documento.

Sin embargo el nuevo Perco tendrá en cuenta nuevas oportunidades para el desarrollo del comercio. Estudiará el potencial del nuevo proyecto para el solar de Errebal, los visitantes que atraen las actividades desarrolladas por los clubes deportivos locales y el ascenso de la SD.Eibar a primera división, la renovación realizada en los accesos de entrada a la ciudad, la intensa agenda cultural en Eibar o los traslados que se realizan a Eibar gracias a sus servicios como cabecera de comarca.

  • Facebook-en jarrai iezaiguzu
  • Iradokizun postontzia
  • PSE-EE Gipuzkoa
  • PSOE España