Web gune honek cookieak erabiltzan ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.

Eibarko Udaletxea

BERRIAK

2014/10/06 | ZIENTZIA ETA BERRIKUNTZA

Satisfacción de la delegación que representó a Eibar en el encuentro de emprendedores de la Red de Ciudades de la Ciencia

Los representantes de la empresa Arkigreen, seleccionada por el Ayuntamiento de Eibar para asistir junto con la concejal eibarresa de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo al evento celebrado en Madrid, califican el encuentro de “enriquecedor”

Satisfacción de la delegación que representó a Eibar en el encuentro de emprendedores de la Red de Ciudades de la Ciencia

La concejal eibarresa de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, María José Telleria, que participó la pasada semana junto con representantes de la empresa Arkigreen, en el I Encuentro Emprendedores de la Red Innpulso celebrado en Madrid, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de la capital con el objetivo de generar un espacio de ‘networking’ entre municipios y empresas para favorecer la cooperación entre ellos.

La valoración del evento que realizan Iñigo Retegi y Nagore Fernández de Arkigreen es muy positiva:

Ha sido un evento muy enriquecedor; una estupenda plataforma para mostrar nuestro proyecto, ponernos a prueba presentándolo y aprender al mismo tiempo de otros emprendedores. Después de escuchar sus ideas y experiencias, durante las pausas hemos tenido ocasión de intercambiar impresiones y realizar contactos de gran interés, no sólo en lo que a nuestro sector se refiere, sino también para compartir consejos o plantear colaboraciones con otras disciplinas.”

El encuentro se abrió el martes día 30 de septiembre en la ‘Factoría Cultural Matadero’, en el Paseo de la Chopera. Al día siguiente tuvo lugar la jornada de trabajo, con las presentaciones a cargo, entre otros, del Subdirector General de Fomento a la Innovación Empresarial del Ministerio de Economía y Competitividad y la Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación.

También los representantes municipales y emprendedores que les acompañaban intervinieron en el plenario, entre ellos, y dentro de la categoría de las ciudades de entre 20.000 y 100.000 habitantes pertenecientes a la Red, María José Telleria y los miembros de la empresa Arkigreen. Durante las dos jornadas se dispuso de un espacio expositivo de libre acceso en la que Ayuntamientos y emprendedores pudieron colocar información sobre sus empresas.

En palabras de los emprendedores eibarreses participantes, “el escenario donde se ha desarrollado todo, la Factoría Cultural Matadero, nos ha gustado muchísimo como ejemplo de arquitectura reconvertida. La presencia de los ayuntamientos y de algunos grupos inversores ha sido otro de los alicientes en un encuentro muy dinámico, lleno de gente con valía y ganas para sacar adelante sus empresas. Un entusiasmo contagioso que esperamos dure mucho y siga dándonos frutos, tanto a nosotros como a todos los emprendedores.”

Itzuli

  • Facebook-en jarrai iezaiguzu
  • Iradokizun postontzia
  • PSE-EE Gipuzkoa
  • PSOE España