Web gune honek cookieak erabiltzan ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.

Eibarko Udaletxea

BERRIAK

2014/06/26 | SEGURIDAD A-8

PSE-EE asegura que la presión ciudadana ha logrado que Ubitxa deje de ser un punto negro de la A-8

El Alcalde de Eibar, tremendamente preocupado por la seguridad de los vecinos de la zona,había reclamado hasta en cuatro ocasiones, mediante escritos dirigidos a la Diputación, la adopción de medidas urgentes en materia de seguridad.

Para el PSE-EE de Eibar, el acondicionamiento de los viaductos de Azitain y Ubitxa de la autopista AP-8 va a permitir la eliminación de puntos de trágicos accidentes en la A-8 a su paso por Eibar y así evitará los destrozos y caída de elementos de vehículos a los barrios de esta localidad armera. En un comunicado, el concejal socialista, Eneko Andueza, se ha mostrado satisfecho ante la “buena noticia” porque los vecinos del barrio eibarrés de Ubitxa van a ver mejorada su seguridad ya que se reducirá la peligrosidad existente en esta zona, en casos de accidentes y la eliminación de la caída de objetos, especialmente en época invernal y por el paso de la maquinaria quitanieves, con la colocación de pantallas de seguridad. También ha reclamado que la actuación se realice rápidamente antes de que suceda un nuevo accidente ya que esta es una autopista de una gran afluencia de tráfico lo que supone un riesgo y en este punto existe una frecuencia de accidentes importante.
Andueza está convencido de que la presión ciudadana ha logrado que el gobierno foral de Bildu se haya visto obligado a dar respuesta a una “necesidad y una reivindicación histórica” de Eibar. También ha querido recordar que el Alcalde de Eibar, “tremendamente preocupado por la seguridad de los vecinos de la zona”, muy transitada y donde hay además un parque infantil, “había reclamado hasta en cuatro ocasiones”, mediante escritos dirigidos a la Diputación, la adopción de medidas urgentes en materia de seguridad para paliar y reducir las consecuencias que sobre el casco urbano tiene el “alarmante” número de accidentes que se producen. Además, en las Juntas Generales de Gipuzkoa una iniciativa socialista logró el apoyo unánime de todos los grupos políticos exigiendo al ente foral la eliminación de este punto negro.
Para el concejal socialista, estas medidas permitirán una circulación más segura y contribuirá a la reducción de la siniestralidad logrando una autopista más segura.

Itzuli

  • Facebook-en jarrai iezaiguzu
  • Iradokizun postontzia
  • PSE-EE Gipuzkoa
  • PSOE España