Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Ayuntamiento de Eibar

NOTICIAS

29/05/2015 | MUSEOA KALEAN

El Museo de la Industria Armera de Eibar ha comenzado a pintar las primeras señaléticas en el marco de la iniciativa Museoa Kalean

El objetivo del proyecto es poner en valor el legado industrial de la ciudad reunido en el Museo, creando un recorrido con diez puntos de información situados en los lugares industriales de Eibar más emblemáticos, a través de pictogramas. El diseño mostrará el producto más significativo que se fabrica en esas firmas, así como el nombre de la empresa. El conjunto irá acompañado de un código QR en PVC, que permitirá al usuario profundizar en el contenido y la historia de ese lugar.

El Museo de la Industria Armera de Eibar ha comenzado a pintar las primeras señaléticas en el marco de la iniciativa Museoa Kalean

Con el propósito de poner en valor y dar visibilidad al legado industrial de Eibar que alberga y ofrecer más información sobre él, a partir de mañana, el Museo de la Industria Armera sale a la calle con la iniciativa “Museo Kalean”. Así, se quiere crear un recorrido que invite a la ciudadanía a que, de una forma atractiva e interactiva, adquiera más información sobre las fábricas en las que se han elaborado los objetos que se recogen en el Museo.

Diez puntos industriales emblemáticos de la ciudad, tanto por la actividad que en ellos se desarrolla, como por su valor arquitectónico, se convertirán en puntos de información. Serán señalados con diseños que se plasmarán en la vía urbana y que representarán el objeto más característico que se fabrica en cada empresa, así como el nombre de la firma.

Ya se han pintado las primeras señaléticas en Boj, Heinza, BH, Pampo y Aurrera. El resto de los puntos, Alfa Microfusión, Ego-Gain (ubicación antigua de Alfa), la Escuela de Armería, El Casco (en Paguey) y el propio Museo de la Industria Armera serán pintados hoy.

El conjunto del dibujo se está pintando de un color anaranjado, en un tono distinto al de las señales viarias, con el objetivo de aumentar la visibilidad de los pictogramas sin obstaculizar el tráfico, ni generar confusión en conductores y viandantes. Además, la tipografía con la que se van a presentar los nombres de las empresas ha sido diseñada en base a la que se utilizaba para los logotipos industriales.

Asimismo, con el objetivo de que, el que lo desee, pueda profundizar más en la información de cada punto, los diseños irán acompañados de un código QR en PVC, que conducirá al usuario a la página web del Museo de Armas a través de cualquier dispositivo electrónico. También se reflejará la dirección web.

Desde el Museo dela Industria Armera, se prevé extender la iniciativa a otros puntos emblemáticos de la historia industrial de Eibar en los próximos años.

  • Síguenos en Facebook
  • Buzón de sugerencias
  • PSE-EE Gipuzkoa
  • PSOE España