Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Ayuntamiento de Eibar

NOTICIAS

14/05/2015 | KIROLA FAMILIAN

Las familias que han participado en la última edición del programa Kirola Familian valoran muy positivamente la iniciativa

La tercera edición de esta propuesta de ocio impulsada por el Ayuntamiento ha culminado con la asistencia de 50 familias, y la frecuencia con la que éstas han hecho uso del servicio ha sido mayor que en años anteriores. De las valoraciones realizadas por estas familias en las encuestas, se desprende que se trata de una iniciativa que les agrada, llegando a solicitar algunas de ellas que se prolongue el servicio durante más tiempo.

El programa “Kirola familian”, impulsado desde el Ayuntamiento de Eibar con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio durante el otoño y el invierno a los niños y niñas de entre 2 y 5 años, ha sido valorado de forma muy positiva por las familias que han participado en esta última edición.

En la temporada 2014-2015, han sido un total de 50 las familias que han hecho uso del servicio que se ofrece en el polideportivo de Ipurua durante los fines de semana de noviembre a marzo. Meses meteorológicamente menos favorables para jugar en el exterior en los que la cancha inferior, situada junto a las pistas de squash, se convierte en una zona de juegos para familias.

Asimismo, valorando la asistencia de cada día, puede extraerse que la frecuencia con la que se ha participado en la iniciativa ha sido mayor que en las dos ediciones anteriores. La asistencia total en los 29 días en los que se ha ofrecido el servicio ha sido de 900 personas, 203 más que en el ejercicio anterior, lo que supone un incremento de participación del 23% con respecto a la temporada 2013-2014.

En esta tercera edición del programa, al igual que en las anteriores, han sido los padres y madres los encargados de gestionar el servicio y los responsables de acompañar en todo momento a sus hijos e hijas en la cancha.

En este sentido, los organizadores animan a las familias a tomar parte en la gestión del servicio, ya que permitirá mejorarlo y garantizar que vuelva a prestarse en siguientes temporadas.

Finalizada la actividad, desde el Ayuntamiento se repartieron encuestas entre los padres y madres que han participado para conocer, de primera mano, su valoración sobre el servicio prestado y aportar posibles propuestas de mejora.

Así, de las conclusiones extraídas, puede verse que la iniciativa les agrada y la consideran útil como alternativa de ocio en los días con peores condiciones meteorológicas. Además, algunas de ellas proponen que se prolongue el servicio durante más tiempo y solicitan una mayor implicación de las familias.

Para el Consistorio, es importante conocer las sugerencias de los y las participantes para poder mejorar la calidad de esta alternativa de ocio; propuestas de mejora que, a lo largo de estos años, han permitido adaptar el servicio a las solicitudes y necesidades de las familias.

  • Síguenos en Facebook
  • Buzón de sugerencias
  • PSE-EE Gipuzkoa
  • PSOE España