Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Ayuntamiento de Eibar

NOTICIAS

29/04/2015 | ACCESOS MECÁNICOS

El Departamento de Servicios Municipal realiza un seguimiento diario de los más de 40 tramos de escaleras mecánicas con las que cuenta Eibar

El Equipo de Gobierno Municipal, a raíz de las quejas vertidas recientemente por un partido de la oposición del Ayuntamiento de Eibar, aclara que no ha habido un repunte en las incidencias de los accesos mecánicos, y denuncia su actitud oportunista, basada en intereses mediáticos.

El Departamento de Servicios Municipal realiza un seguimiento diario de los más de 40 tramos de escaleras mecánicas con las que cuenta Eibar

El Equipo de Gobierno Municipal desea aclarar que, los más de cuarenta tramos de escaleras mecánicas con los que cuenta Eibar, gracias al empeño del PSE-EE por dotar a la ciudad de accesos que faciliten la movilidad de los eibarreses y eibarresas, sufren incidencias que entran dentro de lo normal.

Se trata de fallos irremediables causados por el uso diario que se hace de ellas que, en los últimos años, se han mantenido constantes en cuanto a cantidad y que, por tanto, no reflejan un repunte reciente de incidencias en estos accesos mecánicos.

Por este motivo, el Equipo de Gobierno de Eibar denuncia la política de titulares del PNV que, en vez de emplearse a fondo en el trabajo y la reflexión de puertas para dentro, se dedica a agotar sus esfuerzos saltando a la palestra con denuncias que llegan a destiempo. El grupo jeltzale sólo busca el respaldo mediático, sin reparar en que una buena gestión radica en la reflexión y en las acciones, y no en las quejas de última hora. Exigir explicaciones a unos días de las elecciones municipales es muestra de oportunismo.

El Departamento de Servicios del Ayuntamiento de Eibar ha estado, desde la entrada en vigor del contrato con la empresa encargada del mantenimiento de las escaleras, vigilante y en permanente contacto con ella, a través de reuniones y llamadas telefónicas, velando para que el servicio de escaleras mecánicas que se ofrece a los eibarreses y eibarresas sea el mejor posible.

Se realiza un seguimiento diario del funcionamiento de todos y cada uno de los accesos mecánicos, que se traduce en la elaboración de un informe mensual cumplimentado por el mencionado Departamento, en el que se reflejan las horas de funcionamiento de cada escalera, así como las incidencias que han presentado al cabo del mes. Un documento que se traslada a la empresa y por el que, en reiteradas ocasiones, se le han aplicado las medidas acordadas en el contrato. Siempre que se han detectado deficiencias en el servicio prestado a los vecinos de Eibar, el Departamento de Servicios del Ayuntamiento ha actuado con inmediatez, poniendo a la empresa al corriente de la situación y activando el protocolo pertinente.

Es del todo inaceptable que se acuse de insensibilidad al Equipo de Gobierno Municipal, cuando el control a la empresa es férreo. Prueba de ello son las sanciones que se le han aplicado, por un valor que asciende a 25.300 euros. Una vez más, por meros intereses electorales, el PNV de Eibar está intentando generar desazón entre los eibarreses y eibarresas, con el único propósito de saltar a la palestra.

Si el grupo jeltzale se interesara real y convencidamente por el bienestar y la calidad de vida de los eibarreses y eibarresas, hubiese planteado la situación que ahora denuncia en alguna de las Comisiones que se celebran periódicamente desde el Departamento de Servicios. Y no ha sido así.




  • Síguenos en Facebook
  • Buzón de sugerencias
  • PSE-EE Gipuzkoa
  • PSOE España