Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Ayuntamiento de Eibar

NOTICIAS

24/04/2015 | ESTACIÓN DE AUTOBUSES

El PSE-EE de Eibar se reafirma en mantener la estación de autobuses en su ubicación actual, por ser la opción más beneficiosa para los eibarreses y eibarresas

Los Socialistas Eibarreses reiteran su firme apuesta por que la infraestructura permanezca en Ego-Gain, modernizándola y adaptándola a la actual realidad socio-urbanística, al tratarse de una zona céntrica y bien comunicada. La opción de ubicar la infraestructura en Matxaria fue descartada expresamente en el proceso participativo desarrollado para la regeneración urbana del barrio. Querer situar la estación en esa zona es incumplir el compromiso implícito municipal de respeto a las propuestas emanadas de procesos participativos.

El PSE-EE de Eibar se reafirma en mantener la estación de autobuses en su ubicación actual, por ser la opción más beneficiosa para los eibarreses y eibarresas

El PSE-EE de Eibar se reafirma en su apuesta por mantener la estación de autobuses en su ubicación actual, al considerar esta opción la más beneficiosa para la ciudad y al haber sido descartadas por los eibarreses y eibarresas las otras opciones estudiadas.

Conservar la estación de autobuses en Ego-Gain, en una zona céntrica, bien comunicada, en proceso de regeneración urbana y transitada diariamente por cientos de eibarreses, que posibilita una cómoda intermodalidad y que facilitará a los viajeros procedentes de otros puntos su movilidad desde el centro neurálgico de nuestra Ciudad. Una apuesta que irá acompañada de la modernización y adaptación a la realidad socio-urbanística actual del espacio del que dispone Eibar hoy en día.

La remodelada estación por la que apuesta el PSE-EE de Eibar tendrá capacidad para un total de seis autobuses de gran tamaño, tres a cada uno de los lados del vial de coexistencia en el tramo comprendido entre las viviendas Alfa-San Andrés y el Hotel Unzaga Plaza.

Así, en el espacio en la que se ubican actualmente las seis dársenas, se habilitarán tres aparcamientos en línea, permitiendo esta actuación la construcción de una gran acera de doce metros de anchura, considerablemente mayor a la actual, y que beneficiará al gran número de viandantes que transcurren por dicha zona. En este lugar, se situará un espacio de marquesinas.

En lo que respecta a las tres plazas restantes, se situarán en batería, en el lado opuesto, recuperando el patio inglés de los edificios 4, 5, 6 y 7 del Paseo de San Andrés y creando una acera.

De esta forma, de las reflexiones, análisis y procesos de los últimos años, se desprende, para los Socialistas Eibarreses, que la mejor ubicación posible es la actual, mejorándola.

La posibilidad de ubicar la estación en Matxaria fue analizada y rechazada expresamente durante el proceso participativo Matxariatuz!, puesto en marcha por el Ayuntamiento, y desarrollado en los últimos meses con el objeto de consensuar con los vecinos de Eibar la regeneración urbana del barrio eibarrés.

No cabe ninguna duda de que, si los vecinos y vecinas de Matxaria y de otros barrios de Eibar que participaron en los talleres quisieran disponer de la infraestructura en esa zona, lo hubiesen expuesto entre los pilares para su regeneración. Pero no ha sido así. Por este motivo, para los Socialistas Eibarreses, aferrarse ciegamente a la propuesta de construir ahí la estación de autobuses es una muestra clara de la nula consideración en la que el PNV de Eibar tiene a los eibarreses y eibarresas y a sus decisiones democráticamente adoptadas.

El proyecto del PNV incumple el compromiso implícito municipal de respeto a las propuestas emanadas de procesos participativos. No vale que los procesos sean vinculantes sólo cuando los resultados son acordes con los propósitos perseguidos. Si se da legitimidad a estas vías de participación, es para cumplir lo que de ellos emane, siempre que sea viable técnica y económicamente.

  • Síguenos en Facebook
  • Buzón de sugerencias
  • PSE-EE Gipuzkoa
  • PSOE España