Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Ayuntamiento de Eibar

NOTICIAS

22/04/2015 | REPARCELACIÓN MEKOLA

Las obras para el derribo del chalet de Vildósola se iniciarán en junio

El Convenio de Concertación entre el Ayuntamiento de Eibar y la familia propietaria está en período de exposición pública y, esta misma semana, en Junta de Gobierno, se procederá a la aprobación definitiva del Convenio de Reparcelación de Mekola. Paralelamente, el Ayuntamiento de Eibar iniciará los trámites para la contratación de los trabajos.

El Ayuntamiento de Eibar estima que, para comienzos del mes de junio, se iniciarán los trabajos para el derribo del chalet de Vildósola, después de que se superen los trámites urbanísticos necesarios para ello.

En estos momentos, el Convenio de Concertación acordado entre la familia propietaria del terreno y el Ayuntamiento de Eibar está en período de exposición pública y, esta misma semana, en Junta de Gobierno, se procederá a la aprobación del Convenio de Reparcelación de Mekola. Este documento, tal y como exigen los procedimientos, será también publicado en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y sometido a exposición pública.

Asimismo, de forma paralela, el Ayuntamiento iniciará los trámites para la contratación de las obras de derribo, cuyo presupuesto asciende a 30.800 euros.

De esta forma, con la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación de la zona trasera del Ayuntamiento, la parte de arriba quedará bajo la propiedad de una familia que presentó un proyecto de construcción de viviendas en la zona más próxima a la calle de Arrate-Bide, con el objetivo de impulsarla. En lo que respecta a la otra zona, en la que se ubica actualmente el chalet de Vildósola, será cedida al Ayuntamiento. Así, podrá proceder a la demolición del inmueble y realizar obras de mejora de la accesibilidad con la instalación de escaleras mecánicas y ascensores y la creación de un punto de esparcimiento.

Unos trabajos que, atendiendo a las preocupaciones de los vecinos y a su interés en conocer el futuro del lugar, permitirán regenerar la zona y crear un espacio para uso y disfrute de los vecinos del lugar y de todos los eibarreses. En el proceso de transformación del entorno se promoverá la participación de los vecinos para que la nueva ordenación del espacio sea acorde a sus intereses y necesidades.

  • Síguenos en Facebook
  • Buzón de sugerencias
  • PSE-EE Gipuzkoa
  • PSOE España