Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Ayuntamiento de Eibar

NOTICIAS

19/04/2015 | PROGRAMA ELECTORAL

El PSE-EE de Eibar incorpora a su programa el incremento en un 50% de las subvenciones para la mejora de fachadas, instalación o renovación de ascensores y bajadas a cota 0

En el marco de la apuesta de la Agrupación Socialista por impulsar y apoyar la rehabilitación de viviendas, recoge en el programa electoral la puesta en marcha de la oficina “Eibar Berrizten”, para orientar a las comunidades de vecinos y gestionar las ITE. Asimismo, se extenderá a otros barrios como Ubitxa, Errekatxu, San Cristóbal o Txonta la exitosa experiencia piloto de regeneración urbana desarrollada en Moguel.

El PSE-EE de Eibar, desde su firme compromiso y apuesta por impulsar y apoyar la rehabilitación de viviendas, continuará con el programa de subvenciones para la mejora de fachadas, la renovación de ascensores y la bajada a cota cero de los accesos. Actuaciones de las que, en esta legislatura, se han beneficiado 128 comunidades de vecinos.

En este sentido, afianzando el compromiso histórico del PSE-EE de Eibar con las comunidades de vecinos, en el programa electoral se ha recogido el aumento en un 50% de las subvenciones aportadas para ascensores y fachadas. Un incremento que se suma al mantenimiento también de las ayudas ofrecidas para las asociaciones vecinales que gestionan ascensores comunitarios.

Además, la Agrupación Socialista Municipal pondrá en marcha la oficina “Eibar Berrizten”, que orientará a estas comunidades, apoyará a la rehabilitación de viviendas y gestionará las ayudas de otras instituciones, así como las ITE. En esta línea, se valora la posibilidad de habilitar una línea de subvenciones para la redacción de los documentos de las Inspecciones Técnicas de Edificios.

Por último, en materia de rehabilitación de viviendas, el PSE-EE de Eibar destaca la exitosa experiencia llevada a cabo en Moguel, que le supone un fuerte estímulo para continuar transformando diferentes barrios de la ciudad, tales como San Cristobal, Ubitxa, Errekatxu o Txonta, con la apuesta por la accesibilidad y la eficiencia energética de los edificios. Proyectos para los que, al igual que en el caso de Moguel, se contará con la colaboración de los vecinos, imprescindible para completar las actuaciones.

  • Síguenos en Facebook
  • Buzón de sugerencias
  • PSE-EE Gipuzkoa
  • PSOE España