Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Ayuntamiento de Eibar

NOTICIAS

16/04/2015 | PLAN DE ASFALTADOS MUNICIPAL

Comienza la segunda fase del Plan de Asfaltados de Eibar, con el inicio esta semana de los trabajos de mejora del firme de cuatro puntos de la ciudad

Sansaburu, Arragüeta Zeharra, la trasera de Bidebarrieta entre los números 37-39 y Arikitza serán las primeras zonas en las que se van a centrar los trabajos. Las actuaciones se extenderán posteriormente a Romualdo Galdós y el parking de Ipurua y finalizarán con Ego-Gain y Unzaga, conforme a la planificación que maneja el Departamento de Obras.

Han dado comienzo los trabajos para la mejora del firme de las primeras zonas previstas en la segunda fase del plan de asfaltados, con la que se pavimentarán un total de ocho puntos de Eibar.

Conforme al orden de actuación previsto por el Departamento de Obras, durante esta semana se actuará en Sansaburu (791m2), Arragüeta Zeharra (193m2), la parte zaguera de la calle Bidebarrieta de los números 37 al 39 (407m2) y Arikitza (341m2), siendo las primeras zonas en ser pavimentadas.

Una vez finalizadas las obras en esos puntos, las actuaciones se centrarán, a partir del 20 de abril, en Romualdo Galdós (674 m2) y la zona de acceso al parking trasero del campo de Ipurua (71 m2). Además, está previsto que la calle Ego-Gain (1.484 m2) sea asfaltada durante los días 23 y 24 de abril y se cerrará al tráfico durante esos dos días. Los trabajos previos al asfaltado de esa zona se iniciarán el día 20, y ello supondrá la necesidad de trasladar la estación de autobuses, de forma provisional entre los días 20 y 24, a la plaza de Unzaga y al inicio de la calle Fermín Calbetón. El último punto en el que se iniciarán los trabajos de pavimentación será el cruce de la calle San Andrés con el lateral oeste de la plaza de Unzaga (65 m2), con el comienzo de las obras el 27 de abril.

La empresa Excavaciones y Transportes Orsa S.L. será la encargada de llevar a cabo las obras, que se centrarán en un total de 4.030 metros cuadrados. Los trabajos fueron adjudicados el pasado mes de marzo por 95.000 euros (IVA incluido).

Estas actuaciones se enmarcan en el plan de inversiones para mejorar la movilidad y la seguridad viaria de la ciudad, como continuación de las actuaciones programadas fruto del estudio elaborado por el Departamento de Obras, en el que se detectaron y determinaron las necesidades de asfaltados de Eibar.

Las ocho nuevas zonas que se van a mejorar se unen a los siete puntos de un total de 9.444 m2 que se asfaltaron durante la primera fase del plan.


Mejora del firme en barrios rurales

Además de en el casco urbano, el Ayuntamiento de Eibar ha asfaltado un tramo de la vía comprendida entre el Polígono de Azitain y Arrate, en concreto hasta el caserío Biriñao, en una longitud aproximada de 600 metros. Está previsto completar los trabajos en una segunda fase que se desarrollará el próximo año.

  • Síguenos en Facebook
  • Buzón de sugerencias
  • PSE-EE Gipuzkoa
  • PSOE España