Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Ayuntamiento de Eibar

NOTICIAS

08/04/2015 | URBANISMO

El Ayuntamiento de Eibar decreta la ejecución subsidiaria del derribo del inmueble número 3 de Ego Gain

El acuerdo ha sido adoptado ante la inactividad de los propietarios, a quienes se les había concedido la licencia de derribo.

El Ayuntamiento de Eibar ha acordado la ejecución subsidiaria del derribo del inmueble número 3 de la calle Ego Gain. A pesar de haber otorgado a la propiedad la licencia de obras para iniciar el derribo del edificio, y tras reiteradas multas coercitivas por no iniciar los trabajos, el inmueble continúa en pie y en estado de abandono.

Los hechos se remontan a julio del año pasado, cuando la Junta de Gobierno Local concedió a la propiedad del edificio la licencia de obras de derribo del edificio, declarado en ruina debido a su estado de deterioro.

A pesar de dicha concesión, los trabajos no se iniciaron y, en septiembre, se aprobó una prórroga de dos meses para el comienzo de las obras. Al no llevarse a efecto, el Ayuntamiento impuso a la propiedad multas coercitivas y se le ordenó que diese inicio al derribo.

Cinco meses después, con el inmueble completamente desalojado, ante la inactividad de la propiedad, el Ayuntamiento de Eibar ha decretado la ejecución subsidiaria del derribo del edificio para poner fin a una situación de abandono.

Las estimaciones realizadas por el Ayuntamiento cuantifican en 142.650 euros el coste del derribo, que deberá abonar la propiedad del inmueble.

  • Síguenos en Facebook
  • Buzón de sugerencias
  • PSE-EE Gipuzkoa
  • PSOE España