Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Ayuntamiento de Eibar

NOTICIAS

07/04/2015 | GRAFFITIS

El Ayuntamiento de Eibar ha contratado a seis personas para realizar trabajos de limpieza de graffitis durante tres meses

Las actuaciones, que comenzaron en la semana del 23 de marzo, se están centrando ahora en las torres de Amaña y en Urkizu, después de haber realizado los trabajos pertinentes en Ubitxa. La contratación de estas seis personas, realizada a través de Lanbide y Servicios Sociales, ha sido posible con la incorporación de una partida de 40.000 euros en los presupuestos municipales de este año, propuesta por el PSE-EE de Eibar.

El Ayuntamiento de Eibar ha contratado a seis personas para realizar trabajos de limpieza de graffitis durante tres meses

El Ayuntamiento de Eibar ha contratado a un total de seis personas para efectuar trabajos de limpieza y cobertura de los graffitis de la ciudad durante tres meses. Las actuaciones se están llevando a cabo por parejas y, durante estos días, se están centrando en Amaña y Urkizu.

Las labores se iniciaron el pasado 23 de marzo en Ubitxa y están consistiendo en aplicar pintura sobre los graffitis, para cubrirlos y devolver a las fachadas el aspecto que presentaban antes de las pintadas. Las zonas de actuación se irán extendiendo en las próximas semanas, para reducir el mayor número posible de graffitis de Eibar y dar respuesta, así, a las diversas quejas que los eibarreses han hecho llegar al Ayuntamiento.

Para la contratación de estas personas, llevada a cabo a través de las listas de Lanbide y de Servicios Sociales, se han destinado 40.000 euros, que se corresponden con la partida incorporada en los presupuestos municipales de este año a propuesta del PSE-EE de Eibar para tal fin.

En palabras del Concejal de Servicios del Ayuntamiento de Eibar, Pedro Escribano, “esta iniciativa permite cumplir un doble objetivo. Por un lado, ha posibilitado la creación de empleo, con la contratación de seis personas que estaban en paro y, al mismo tiempo, está permitiendo mejorar la apariencia de las fachadas de los edificios de Eibar. La ciudad tiene una gran cantidad de graffitis y, aunque estas actuaciones no van a hacer desaparecer todas las pintadas, suponen un paso importante. Esperamos que la ciudadanía sea respetuosa y mantenga limpias las paredes de su ciudad”.

Contrataciones en el Ayuntamiento

Durante el año pasado y en lo que llevamos de 2015, se han contratado 17 personas a través de Lanbide para puestos de peón, electricista, archivo y auxiliar de administración, entre otros. Por otro lado, el Plan de Empleo impulsado por la Diputación Foral de Gipuzkoa permitió contratar a 6 personas en 2014 para cubrir puestos de peón.

Así, entre el año pasado y lo que llevamos de 2015, se han contratado a 29 personas para cubrir puestos ofertados por el Ayuntamiento de Eibar.

  • Síguenos en Facebook
  • Buzón de sugerencias
  • PSE-EE Gipuzkoa
  • PSOE España