Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Ayuntamiento de Eibar

NOTICIAS

28/03/2015 | ESTACIÓN DE AUTOBUSES

El PSE-EE de Eibar apuesta por mantener la estación de autobuses en su ubicación actual, modernizándola y adaptándola a la nueva realidad socio-urbanística

Tras analizar las distintas alternativas para la ubicación de la estación de autobuses, se ha concluido que la mejor opción es mantenerla donde está, al tratarse de un lugar céntrico y bien comunicado. Esta apuesta del PSE-EE de Eibar para la próxima legislatura consta de seis dársenas, tres en línea en la acera del Hotel Unzaga Plaza y tres en batería en el lado opuesto, frente a las viviendas del Paseo de San Andrés.

El PSE-EE de Eibar  apuesta por mantener la estación de autobuses en su ubicación actual, modernizándola y adaptándola a la nueva realidad socio-urbanística

El PSE-EE de Eibar tiene, como una de sus firmes apuestas para la próxima legislatura, mantener la estación de autobuses en su ubicación actual y modernizarla, adaptándola a la nueva realidad socio-urbanística que se presentan en la actualidad.

Después de estudiar las distintas alternativas para localizar la nueva estación de autobuses, se ha llegado a la conclusión de que el lugar actual en el que se encuentra, la calle Ego-Gain, es la mejor situación, debido a su ubicación céntrica y bien conectada, que permite una intermodalidad cómoda y facilita la movilidad.

La remodelada estación tendrá capacidad para un total de seis autobuses de gran tamaño, tres a cada uno de los lados del vial de coexistencia en el tramo comprendido entre las viviendas Alfa-San Andrés y el Hotel Unzaga Plaza. En la parte en la que se ubican actualmente los vehículos, se habilitarán tres aparcamientos en línea, permitiendo esta actuación la construcción de una acera de doce metros de anchura, considerablemente mayor a la actual, y que beneficiará el tránsito de los viandantes. En este lugar, se situará un espacio de marquesinas.

En lo que respecta a las tres plazas restantes, se situarán en batería, en el lado opuesto, recuperando el patio inglés de los edificios 4, 5, 6 y 7 del Paseo de San Andrés y creando una acera.

Esta zona será de uso exclusivo para autobuses, posibilitando el cambio de sentido para el resto de vehículos a través del carril por el que actualmente se incorpora el tráfico rodado desde la calle Ego- Gain al Paseo San Andrés.
Además, la nueva estación contará con nuevos váteres públicos, así como con un local para la venta de billetes de las distintas operadoras.

Con estas modificaciones, se conseguirá una estación de autobuses remodelada, moderna, más cómoda, pensada para los usuarios de este transporte público, y acorde a la posición de Eibar como capital comarcal y ciudad de servicios. Un espacio renovado, ubicado en una zona que también está siendo objeto de trabajos de regeneración urbana, y que tiene como principal paso al frente el derribo y la reconstrucción de los edificios de San Andrés.

  • Síguenos en Facebook
  • Buzón de sugerencias
  • PSE-EE Gipuzkoa
  • PSOE España