Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Ayuntamiento de Eibar

NOTICIAS

15/02/2015 | MEJORA URBANÍSTICA

12 empresas han presetado sus ofertas para la reforma de la plaza inferior de Txomo

Los trabajos de reurbanización, pavimentación e impermeabilización salieron a licitación el pasado mes de diciembre, con un presupuesto de 889.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 22 semanas.

Doce empresas han presentado sus ofertas al proyecto de reforma de la plaza inferior de Txomo, zona zaguera de la calle Bidebarrieta nº 38 al 50. Se abre así un período de análisis de cada propuesta, transcurrido el cual, se adjudicará el proyecto a la oferta mejor valorada.

El objetivo del proyecto es llevar a cabo los trabajos necesarios para reurbanizar, impermeabilizar y pavimentar el parque, incluyendo la sustitución de las baldosas por otras nuevas, debido a que las actuales están deterioradas por el paso del tiempo.

Asimismo, se reordenará el espacio colocando nuevas jardineras, y se renovarán los pasamanos en zonas de escaleras y rampas, así como los bancos y papeleras. Los trabajos se centrarán también en la renovación de las zonas de juego infantiles, creando dos parques, de forma que su uso se haga extensivo a toda su superficie, y en la instalación del alumbrado con tecnología LED.

De este modo, el equipo de Gobierno quiere reacondicionar y actualizar este espacio, solucionando, además, los problemas de humedades existentes en los garajes que se encuentran debajo, y atendiendo, así, a las propuestas y preocupaciones transmitidas por los vecinos y usuarios de la zona. El Ayuntamiento considera importante la mejora del parque inferior de Txomo, a la que le seguirá la del superior, debido a que linda con el colegio de San Andrés y es utilizado por decenas de niños y niñas cada día. Además, es el acceso a las viviendas y garajes.

El proyecto salió a licitación en diciembre, con un presupuesto de 889.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 22 semanas.

La financiación para acometer este proyecto es fruto del consenso entre PSE-EE y el Gobierno Vasco, gracias al cual se han conseguido derivar 1.651.000 euros para trabajos de reurbanización de algunas zonas de la ciudad, entre los cuales, además de los parques de Txomo, se encuentran la plaza de Egigurentarren y los Jardines de Bidebarrieta. La principal característica de estos proyectos es que han surgido de propuestas planteadas por los vecinos en las reuniones de barrio, a fin de hacer partícipe a la ciudadanía en el avance, en este caso urbanístico, de Eibar.

  • Síguenos en Facebook
  • Buzón de sugerencias
  • PSE-EE Gipuzkoa
  • PSOE España