Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Ayuntamiento de Eibar

NOTICIAS

09/02/2015 | CREACIÓN DE GARAJES

El Ayuntamiento solicita la desafección de la parcela situada en la parte baja del Instituto Ignacio Zuloaga

Se quiere retomar el proyecto de creación de garajes una zona de esparcimiento para los vecinos y así seguir trabajando en la resolución de las dificultades de estacionamiento que se agudizan, cada vez más, en el barrio de Jardiñeta. Para ello, el Alcalde, Miguel de los Toyos, se reunirá próximamente con la Delegada Territorial de Educación.

En una carta remitida el pasado mes por el Alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, a la Delegada Territorial de Educación, Gema González de Chávarri, el primer edil transmitía su preocupación por la falta de estacionamientos en la zona del barrio de Jardiñeta y solicitaba una reunión para acordar la desafección de la parcela situada en los bajos del instituto Ignacio Zuloaga.

Así, con el encuentro que se ha fechado para el próximo 20 de febrero, se quieren iniciar los trámites para seguir trabajando para dar solución a los problemas de aparcamiento en el barrio eibarrés, retomando el proyecto de creación de garajes en el solar, cuya propiedad es del Gobierno Vasco y que está adscrito al centro educativo.

El proyecto, remitido al Ejecutivo Autonómico durante la anterior legislatura municipal, contempla la creación de un total de 140 plazas de garajes, que serán ofrecidas a los vecinos de la zona, y que se distribuirán en dos o tres plantas. De esta forma, se conseguirá un lugar al que se tendrá acceso desde la calle Jardiñeta, y que será fundamental para reducir considerablemente los problemas de tráfico y aparcamiento que hay en el barrio.

Asimismo, el Ayuntamiento quiere que a esta pretensión se sume un proyecto más ambicioso a éste previsto inicialmente, con la creación de un espacio de esparcimiento para el uso y disfrute de los vecinos en la zona donde ahora se sitúa la pista deportiva del Instituto.

Limitación en el tiempo de estacionamiento

En los últimos años, el Ayuntamiento ha trabajado para facilitar el estacionamiento de los vehículos en Eibar. Entre otras iniciativas, se ha implantado el sistema de OTA rotatoria en Errebal y la calle Toribio Etxebarria, con el objetivo de optimizar el uso de un bien escaso en la ciudad, como lo son las plazas de parking.

Además, los trabajos para la mejora de la accesibilidad de algunos puntos han permitido aumentar también las plazas para el estacionamiento de vehículos. Son ejemplo de ello la reorganización de la zona del aparcamiento de la parte inferior de Artegieta y la dotación de 10 nuevas plazas en la parte alta.

  • Síguenos en Facebook
  • Buzón de sugerencias
  • PSE-EE Gipuzkoa
  • PSOE España