Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Ayuntamiento de Eibar

NOTICIAS

01/02/2015 | MEJORA DE LA ZONA DE MEKOLA

Aprobado inicialmente el proyecto de reparcelación de la zona del chalet de Vildósola

Con este documento, el Ayuntamiento dispondrá de una parte de los terrenos para crear una zona de esparcimiento en el lugar y mejorar su accesibilidad. Se convocará a los vecinos de la zona a una reunión para consensuar los usos que se le darán al futuro solar, en base a las propuestas que aportará el equipo de Gobierno.

La Comisión Asesora de Urbanismo ha aprobado inicialmente el proyecto de reparcelación de la zona trasera del Ayuntamiento, donde se encuentra el chalet de Vildósola. De esta forma, el Consistorio obtendrá la cesión de los terrenos y podrá proceder, así, al derribo del inmueble. Unos trabajos que, atendiendo a las preocupaciones de los vecinos y a su interés en conocer el futuro del lugar, permitirán regenerar la zona y crear un espacio para uso y disfrute de los vecinos del lugar y de todos los eibarreses.

En base a lo establecido en el Plan General de Ordenación Urbana y a los acuerdos que ha cerrado el Ayuntamiento en los últimos años, se han diferenciado dos zonas. Tal y como estaba previsto en un inicio, la parte de arriba quedará bajo la propiedad de una familia que presentó un proyecto de construcción de viviendas en la zona más próxima a la calle de Arrate-Bide, con el objetivo de impulsarla. En lo que respecta a la otra zona, cedida al Ayuntamiento, se podrá demoler el chalet y permitirá realizar obras de mejora de la accesibilidad con la instalación de escaleras mecánicas y ascensores y la creación de un punto de esparcimiento.

Con el objetivo de hacer partícipes a los vecinos en la reurbanización de la zona, el Ayuntamiento les convocará a una reunión para concretar los usos que se le van a dar, en base a las propuestas aportadas por el equipo de Gobierno. Así, el proyecto de regeneración urbana se llevará a cabo en consenso con los vecinos.

En palabras del Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Eibar, Eneko Andueza, “es una buena noticia para la ciudad de Eibar, ya que se trata de una zona que hemos estado históricamente interesados en regenerar, por ser un lugar céntrico y colindante al paseo. Además, la regeneración de esta zona de Mekola ha sido, durante años, una petición de la ciudad y, por fin, se le va a poder dar solución con una mejora urbanística que va a beneficiar no sólo a los vecinos del lugar, sino a todos los eibarreses, y que servirá como continuidad del paseo que discurre sobre las vías del tren”.

  • Síguenos en Facebook
  • Buzón de sugerencias
  • PSE-EE Gipuzkoa
  • PSOE España