Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Ayuntamiento de Eibar

NOTICIAS

12/01/2015 | GURASOAK MARTXAN

El 21 de enero arranca la novena edición del programa "Gurasoak Martxan" con más acciones formativas e informativas para padres y madres

Se impartirán un total de 13 charlas, 3 más que en 2014, todas abiertas a los padres y madres, que podrán acudir a cualquiera de las charlas organizadas en los distintos centros escolares, no sólo al centro donde sus hijos o hijas estén cursando los estudios. El pasado año participaron 210 padres y madres, lo que muestra un aumento de participación e implicación con respecto a ediciones anteriores

El 21 de enero arranca la novena edición del programa "Gurasoak Martxan" con más acciones formativas e informativas para padres y madres


El Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Eibar pone en marcha este mes la novena edición del programa “Gurasoak Martxan”, que tiene como objetivo proporcionar a padres y madres la información que les capacite para afrontar las situaciones que les pueden plantear sus hijos e hijas, adecuados a la etapa evolutiva en la que se encuentran.

El programa, que arranca el próximo miércoles 21 de enero, se desarrollará en los distintos centros escolares de Eibar en colaboración con las AMPAS del municipio (Asociaciones de Padres y Madres) y con BAIKARA (Federación de Padres y Madres de Gipuzkoa).

“Gurasoak Martxan” ofrecerá un total de trece charlas que se impartirán en los centros de educación infantil, primaria y secundaria de Eibar. Habrá conferencias en La Salle-Isasi, Juan Antonio Mogel, La Salle Azitain, Aldatze, San Andrés, Urkizu, Andra Mari, Itzio e Ignacio Zuloaga. Las sesiones se prolongarán hasta el mes de marzo y se abordarán temáticas como “Comunicar con eficacia para relacionarnos mejor” (esta sesión se impartirá tanto en euskera como en castellano), “Autoridad y disciplina” (se realizará también en euskera), “Comprender, adquirir y practicar competencias emocionales”, “Convivir entre iguales” o “Teknologia berriak”.

La primera charla de esta nueva edición, que se celebrará el 21 de enero, tendrá lugar en el centro de educación infantil La Salle- Isasi bajo el título “Comunicar con eficacia para relacionarlos mejor”. La sesión comenzará a las 18:30 horas, al igual que el resto de las charlas que se contemplan en el programa de este año.
Todas las sesiones son abiertas, de modo que los padres y madres podrán acudir a cualquiera de las charlas organizadas en los distintos centros escolares, no sólo al centro donde sus hijos o hijas estén cursando los estudios. En cada sesión, se requerirá un mínimo de 12 asistentes; si no se llega al mínimo, la charla se tendrá que suspender.

El pasado 2014 participaron diez centros escolares y asistieron un total de 210 padres y madres, una cifra superior a la registrada en la edición del 2013, en la que fueron 193 los participantes. En palabras de la concejal de Servicios Sociales, Ana Rodríguez, “esta cifra refleja la buena respuesta de los padres y madres ante esta iniciativa. No sólo ha aumentado la participación, sino que se ha incrementado su implicación y, además, la valoración que los asistentes han hecho de las sesiones ha sido muy positiva, con una media de más de 4 puntos sobre 5. Estos buenos datos del año pasado son un aliciente para continuar organizando este tipo de actividades útiles para una buena relación entre padres y madres e hijos, y esperamos que se repitan en esta nueva edición”.

  • Síguenos en Facebook
  • Buzón de sugerencias
  • PSE-EE Gipuzkoa
  • PSOE España