Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Ayuntamiento de Eibar

NOTICIAS

16/12/2014 | MEDIDAS CONTRA LA SINIESTRALIDAD

Aprobada por unanimidad en Juntas Generales la propuesta de resolución relativa a los accidentes producidos en la variante de Eibar presentada por el PSE-EE

El portavoz del grupo juntero socialista, Eneko Andueza, registró el documento hace unos días en comisión de Movilidad e Infraestructuras Viarias para debatir con carácter de urgencia. La Diputación Foral deberá presentar, en el plazo de un mes, un informe que recoja el número de accidentes producidos en la variante de Eibar, realizar un estudio de su estado y de las medidas de seguridad existentes, así como definir las medidas a adoptar y ponerlas en marcha en el menor tiempo posible

Las Juntas Generales de Gipuzkoa, en comisión de Movilidad e Infraestructuras Viarias, han aprobado por unanimidad la propuesta de resolución relativa a la variante de Eibar, registrada hace unos días por el PSE-EE de Gipuzkoa a través de portavoz del grupo juntero socialista, Eneko Andueza. Así, la Diputación Foral deberá presentar un informe que recoja el número de accidentes producidos en la variante de Eibar, especialmente en el tramo entre Asua Erreka y el túnel que va de Matsaria a Itzio, así como las causas y la gravedad de dichos accidentes.

Además, se insta al ente foral a la presentación de un estudio que recoja el estado y las medidas de seguridad existentes en el mencionado punto, así como a presentar, en el plazo de un mes, las medidas de seguridad a adoptar, y a poner en marcha en el plazo más breve el conjunto de medidas requeridas por dicho estudio, tales como límite de velocidad, alumbrado o señalización.

Andueza valora “muy positivamente la aprobación por unanimidad”, pero recuerda que “no sólo vale con eso, hay que pasarla a los hechos. En numerosas ocasiones, se han aprobado por unanimidad cuestiones relativas a Eibar y que han quedado en el olvido para la Diputación Foral de Gipuzkoa gobernada por EH-Bildu. Además, el portavoz socialista en comisión de Movilidad ha reiterado su denuncia de que “este punto de la red viaria ha causado numerosos problemas desde su inauguración” y que, a pesar de la numerosas solicitudes cursadas desde el PSE de Eibar, “a día de hoy no se ha hecho nada y hay que tomar medidas urgentes”.

Numerosos accidentes

El Alcalde, Miguel de los Toyos, remitía este mismo mes una carta a la Diputada del Departamento de Movilidad e Infraestructuras Viarias en la que reiteraba su preocupación y alarma ante el repunte del número y la frecuencia de los accidentes en la variante de Eibar, concretamente, en la curva situada en el tramo previo al acceso a la calle Estaziño en dirección a Bilbao, donde recientemente ha tenido lugar el último de ellos. Por ese motivo, como muestra del compromiso del equipo de gobierno de garantizar la seguridad de los eibarreses y de todos los que transitan por la zona, el Alcalde solicitaba a la Diputación que se tomen medidas de manera urgente para evitar más accidentes en este lugar, que el alcalde ha calificado de “punto negro”.

  • Síguenos en Facebook
  • Buzón de sugerencias
  • PSE-EE Gipuzkoa
  • PSOE España