Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Ayuntamiento de Eibar

NOTICIAS

27/11/2014 | NAVIDAD

Eibar Centro Comercial Abierto pone en marcha una nueva campaña navideña con variadas actividades de promoción y animación comercial

La principal novedad de este año es la creación de un ‘Bono Compra’ con un coste de 40 euros para hacer compras por valor de 50 euros en establecimientos adheridos a ECCA

Eibar Centro Comercial Abierto pone en marcha una nueva campaña navideña con variadas actividades de promoción y animación comercial

Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA) pone en marcha una nueva campaña de Navidad, que incluye numerosas y variadas actividades que tienen como objetivo principal impulsar la actividad comercial y hostelera de la ciudad durante las próximas semanas. A la ya tradicional instalación de barracas en varios puntos de Eibar, la puesta en marcha del txiki park en el frontón Astelena o la iluminación navideña de las calles, este año se une una importante novedad, el denominado ‘Bono Compra’, que tiene un coste de 40 euros pero permite realizar compras por valor de 50 euros. El bono se podrá recoger en ECCA del 1 al 5 de diciembre y las compras deberán realizarse antes del 20 de diciembre.

El ‘Bono Compra’ se puede gastar en más de doscientos establecimientos eibarreses adheridos a Eibar Centro Comercial Abierto. En el exterior cada uno de los establecimientos donde se puede comprar con estos bonos figurará un distintivo que permitirá identificar a los establecimientos participantes.

La dinámica de funcionamiento es sencilla. El cliente compra en los locales de Eibar Centro Comercial Abierto (Plaza de Unzaga, 7. Junto al Restaurante Artola), un bono por 40 euros, pero que tiene un valor de 50 euros para realizar compras, entre el 1 y el 20 de diciembre, en los establecimientos adheridos a esta campaña organizada por ECCA. Al comprar el bono se entregará un folleto informativo con las condiciones de la campaña y la relación de establecimientos participantes. Se pueden acumular bonos, pero no fraccionar, y estos bonos son únicamente válidos para residentes en Eibar. Hay un máximo de un bono por DNI o empadronamiento. Y en los posibles productos a adquirir no se incluyen medicamentos aunque sí parafarmacia.

El txiki park repite como una de las iniciativas estrella de la campaña navideña de este año, y al igual que en ejercicios anteriores, su actividad se extenderá más allá de las Navidades, y tendrá continuidad durante varios fines de semana de enero, febrero y marzo, con el objetivo de ofertar una alternativa de ocio y tiempo libre a los niños eibarreses hasta los 12 años y dinamizar al mismo tiempo la actividad comercial.

El parque infantil, que se vuelve a ubicar en el frontón Astelena, abrirá sus puertas el día 13 de diciembre. Además, durante el mes de diciembre estará en funcionamiento los días 20, 26, 27, 29, 30 y 31; en enero abrirá los días 2, 3, 10, 17, 24 y 31; en febrero funcionará los días 7, 21 y 28; y en marzo se podrá acudir los días 7, 14, 21 y 28. El horario de funcionamiento todos estos días será de 11.00 a 14.00 horas por las mañanas, y de 16.30 a 20.30 horas por las tardes. El 31 de diciembre sólo funcionará por la mañana.

Para obtener un bono para acudir al ‘txiki park’ hay que realizar una compra mínima de 20 euros en los establecimientos participantes adheridos a ECCA. Cada bono, que deberá estar sellado por el establecimiento en el que se ha hecho la compra, es válido para una hora y media por niño en el parque infantil. Estos bonos serán válidos desde el 13 de diciembre hasta el 28 de marzo. También existe la posibilidad de acudir el ‘txiki park’ abonando una entrada de 3 euros si no se dispone de bono.

No faltarán tampoco este año a la cita con la campaña comercial navideña las populares barracas. En esta ocasión serán tres los lugares que contarán con atracciones, el parque de Urkizu, el parque situado delante del Ambulatorio de Toribio Etxebarria, y la zona de Txaltxa Zelai. En cada uno de estos puntos se instalarán diferentes atracciones desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero. Como otros años, los niños podrán disfrutar de las barracas mediante bonos que entregarán los comercios a sus clientes al efectuar las compras.

Las atracciones del Ambulatorio y Urkizu serán gratis, presentando bono, muchos de los días de la campaña navideña, aunque otros días se deberá pagar. En Txaltxa Zelai, las barracas tendrán un precio de 0,50 euros más el bono. Y además, durante determinados días, el bono no tendrá validez y el precio del viaje en todas las atracciones será de 1,50 euros. El horario de funcionamiento de todas las barracas será de 11.30 a 14.30 horas por las mañanas, y de 16.30 a 20,30 horas por las tardes. Tanto el txiki park como las barracas están subvencionados por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco

La iluminación navideña servirá también este año para animar las calles de Eibar durante estas semanas y fomentar la actividad comercial, por lo que desde Eibar Centro Comercial Abierto se vuelve a organizar esta iniciativa. Desde hace unos días se vienen colocando ya en las calles eibarresas diferentes motivos luminosos, con la idea de proceder al encendido oficial este jueves día 27 de diciembre. Las luces navideñas permanecerán hasta el día 6 de enero, y el presupuesto destinado a este proyecto es este año de alrededor de 50.000 euros, aportados por el Ayuntamiento de Eibar y ECCA.

Por último, la Asociación de Comerciantes de Eibar ha preparado también diversas actividades de promoción comercial para estas Navidades. Por una parte, llevará a cabo sorteos de cestas navideñas; y por otro lado, aplicará un 10% de descuentos aleatorios a sus clientes, durante la primera quincena de diciembre, en compras abonadas con la tarjeta de la Asociación de Comerciantes.

  • Síguenos en Facebook
  • Buzón de sugerencias
  • PSE-EE Gipuzkoa
  • PSOE España