Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Ayuntamiento de Eibar

NOTICIAS

08/11/2014 | CANDIDATURA

Miguel de los Toyos presenta su candidatura a la reelección de la Alcaldía de Eibar

Miguel de los Toyos presentó esta mañana en Txaltxa Zelai su candidatura a la Alcaldia de Eibar con el trabajo bien hecho y el haber sido capaz de invertir en los eibarreses a pesar de la crisis

Miguel de los Toyos presenta su candidatura a la reelección de la Alcaldía de Eibar

Tras obtener el apoyo unánime de la asamblea de la Agrupación Socialista de Eibar, Miguel de los Toyos vuelve a encabezar la lista del PSE-EE de Eibar en las próximas elecciones. De los Toyos de 46 años accedió a la alcaldía en el 2008 tras la renuncia de Iñaki Arriola, cuando fue nombrado secretario general de los socialistas de Gipuzkoa.

El alcalde de Eibar ha explicado a los numerosos afiliados, simpatizantes y compañeros que se presenta con el trabajo bien hecho en esta legislatura a pesar de la crisis económica “profunda” y que en estos cinco años de coyuntura económica “no levantamos cabeza”. Ha señalado que han sido años muy duros, pero a pesar de ellos el equipo de gobierno socialista ha sido capaz no sólo de aguantar el tirón, también ha podido invertir en sus ciudadanos.

En total, el ayuntamiento de Eibar en esta legislatura ha invertido más de 80 millones de euros y que eso supone que “3.000 euros por habitante” y se ha preguntado a continuación “qué ciudades han conseguido esos ratios de inversión para sus habitantes”. “Eso lo hemos conseguido en Eibar con trabajo, con gestión, con esfuerzo; pero entendiendo que la ciudad podía seguir caminando”, ha dicho.

Miguel de los Toyos ha destacado que la convivencia siempre "ha sido un valor en esta ciudad" pero que ahora esa buena convivencia política "se ha visto devaluada por Aralar y Bildu" que han pretendido judicializar la vida política para sacar los réditos electorales que no les dan las urnas. "Entendíamos que era fundamental que la justicia restableciera nuestra honradez en Errebal, aunque todos teníamos la conciencia bien tranquila "porque todo estaba basado en mentiras". Lejos de pedir perdón lamenta que salgan en prensa con más mentiras diciendo que sólo pusieron en conocimiento de la fiscalía unos hechos cuando "se han tirado 3 años negando lo que decía la fiscalía, recurriendo hasta 4 veces cuando se daba por cerrado el caso. Esto ha roto los antecedentes de convivencia en el Ayuntamiento".

Pese a todo afirmo que "no vamos a cambiar nuestra forma de actuar", discutiremos y luego nos daremos la mano. Todos hemos sido eibarreses de mismo nivel. La convivencia es un valor que tiene esta ciudad y que hemos sabido mantener, porque si alguien puede "garantizar la convivencia entre iguales somos los socialistas eibarreses".

De los Toyos ha advertido que el equipo socialista se ha basado en un trabajo bien estructurado y por lo tanto, su balance es de satisfacción y con una estrategia que se ha pasado en tres pilares. La primera, no aplicar ningún recorte en los servicios a los ciudadanos. En eso, ha dicho “hemos sido más papistas que el Papa”, ya que la máxima del alcalde ha sido que las familias no hayan notado la crisis aunque ha explicado que este ayuntamiento ha pasado de tener 40 millones de presupuestos a tener 30 cada año, es decir 1.600 millones de pesetas menos para la ciudad.

A pesar de esos, prácticamente no hemos subido las ordenanzas fiscales y además, aquellas ayudas que daban otros organismos para políticas sociales se han complementado desde el consistorio.
Por otra parte, se ha seguido invirtiendo en mejoras. Para ello, se ha invertido 17 millones de euros de Eibar para mejorar la accesibilidad de la ciudad con más ascensores y mejoras en las calles. También se ha logrado que otras instituciones inviertan en Eibar como el Gobierno vasco. Así se está construyendo VPO en Egazelai, el desdoblamiento de Amaña, el apeadero de Ardanza y las obras del hospital. En total, más de 80 millones de euros.
Y el tercer pilar es la gestión día a día. Ha querido recordar que ahora se cumple el quinto aniversario del Corte Inglés, que Tekniker tenga aquí su sede porque si por Bildu fuera estaría en el Alto Deba, que Eibar sea ciudad de la ciencia y la única con una ingeniería medio ambiental.
“Esto no pasa porque sí”, -ha dicho-, “hay un trabajo, un esfuerzo detrás” y esto pasa porque “lo que decimos hacemos y somos gente de palabras”.


Para el futuro ha desvelado que tiene “muchos retos” ya que Eibar es una ciudad en constante cambio; pero sobre todo ha dicho que de nuevo la política y gestión que hará en la próxima legislatura estará “pegada a la calle” y compartiendo los problemas de los ciudadanos. Esa es en su opinión la “fórmula básica” del trabajo de los socialista.


También ha anunciado que el equipo que le acompañará serán hombres y mujeres, “equipo paritario”, donde combine la experiencia en el ayuntamiento con la “savia nueva”. Como ha explicado serán “vírgenes en la vida municipal”.


Asimismo, su programa electoral estará pensado en las personas y sobre todo defendiendo la convivencia política en Eibar devaluada por Aralar y Bildu que han pretendido judicializar la vida política para sacar los réditos electorales que no les dan las urnas.

Galería de Fotografías del acto

  • Síguenos en Facebook
  • Buzón de sugerencias
  • PSE-EE Gipuzkoa
  • PSOE España