Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Ayuntamiento de Eibar

NOTICIAS

11/06/2014 | CIUDAD DE LA CIENCIA

El Ministerio de Economía renueva a Eibar la distinción de ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’

Transcurridos tres años desde la concesión de este reconocimiento, se consideran cumplidos los objetivos para que Eibar siga perteneciendo a la Red INNPULSO

El Ministerio de Economía renueva a Eibar la distinción de ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, ha decidido proceder a la renovación a Eibar de la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación. En 2011, y tras una convocatoria realizada desde el Ministerio, el Ayuntamiento de Eibar –apoyado por una amplio grupo de entidades, asociaciones y colectivos- recibió la concesión de la distinción, que tenía una vigencia de tres años con la posibilidad de ser renovada transcurrido ese plazo.

Ahora, el jurado designado para valorar el cumplimiento de las condiciones para continuar manteniendo la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación y, por tanto, seguir adscrito a la Red INNPULSO, ha decidido renovar el galardón al “valorar positivamente el esfuerzo a favor de la innovación de nuestro país realizado por Eibar”, de cuya candidatura ha resaltado su grado de elaboración, credibilidad y calidad.

La distinción de ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ tiene como finalidad reconocer a las ciudades líderes en la creación de ventajas competitivas gracias a la conjunción del capital intelectual y de conocimiento de sus recursos humanos con avanzadas infraestructuras locales de fuerte componente científico, tecnológico e innovador. Con la renovación de la distinción, ha quedado demostrada la vigencia de los proyectos de innovación que fueron objeto de la distinción hace tres años y el jurado ha valorado positivamente la contribución de la ciudad a nuevos proyectos innovadores liderados, gestionados o apoyados en consonancia con los objetivos de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación, así como las iniciativas innovadoras puestas en marcha por el Ayuntamiento en materia de prestación de servicios públicos ó gobierno electrónico

Eibar ostenta la distinción en la categoría de ciudades con un número de habitantes entre 20.000 y 100.000. Junto a Eibar les ha sido renovada esta calificación a las localidades de Almendralejo (Badajoz). Avilés (Asturias), Cáceres, Cerdanyola (Barcelona), Rivas Vaciamadrid (Madrid), Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y Viladecans (Barcelona).

Conservar esta distinción supone seguir perteneciendo a la Red INNPULSO, un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras, que potencia la colaboración entre Ayuntamientos, impulsando que se compartan proyectos, buenas prácticas en la gestión e iniciativas de comunicación y divulgación de estos proyectos a los ciudadanos.

El Alcalde, Miguel de los Toyos, ha mostrado su satisfacción por la renovación del reconocimiento, que considera una muestra más de que “la ciudad de Eibar ha sido, es y pretende seguir siendo ejemplo y referencia en los campos de la formación tecnológica y técnica y la cultura del emprendimiento y la innovación. Este patrimonio de incalculable valor, junto con su capacidad de asumir los cambios y adaptarse a los tiempos con convencimiento y sin miedo son el motor que nos permite, en este tiempo de experimentación, seguir apostando por el progreso económico y la cohesión social.”


  • Síguenos en Facebook
  • Buzón de sugerencias
  • PSE-EE Gipuzkoa
  • PSOE España