Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE EIBAR

PSE-EE EIBAR

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

 
 

NOTICIAS

21 JUN 2018

EL PSE-EE DEFIENDE QUE EL PARQUE DE BOMBEROS SE MANTENGA EN EIBAR.

El Alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, reclamó en febrero al Diputado Foral de Gobernanza que reconsiderara su posición de desproveer a Eibar de un servicio, el de los Bomberos, que considera “estratégico, teniendo en cuenta que lo que está en juego es la seguridad de nuestros vecinos”. Así mismo, la semana pasada el grupo Juntero Socialistas Vascos instó a la Diputación “a continuar trabajando en el proceso de definición y mejora permanente del Plan “Gipuzkoa 20-30 relativo a la modernización y estabilización del Servicio de Bomberos” junto a los municipios afectados, con el objetivo de facilitar una atención de las emergencias permanente y eficaz en todo el territorio de Gipuzkoa.”

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha elaborado el documento “Gipuzkoa 20-30”, relativo a la modernización y estabilización del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, que el pasado miércoles 13 de junio presentó en la Comisión de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad de las Juntas Generales de Gipuzkoa, el Diputado Foral de Gobernanza, Imanol Lasa.

Con el objetivo de promover y facilitar la participación de los municipios afectados en la definición del Plan, esto es, que la Diputación deba consensuar el documento final con los municipios afectados, los Grupos Junteros Eusko Abertzaleak (PNV) y Socialistas Vascos presentaron al citado documento una moción en la que, instan a la Diputación Foral a continuar trabajando en el proceso de definición y mejora permanente del mismo junto a los municipios afectados con el objetivo de facilitar una atención de las emergencias permanente y eficaz en todo el territorio de Gipuzkoa.

Esta misma petición ya se la había trasladado al Diputado foral de Gobernanza el propio Alcalde, Miguel de los Toyos, en una reunión celebrada en febrero de este mismo año a solicitud del propio Alcalde, petición motivada por las noticias que, a través de fuentes no oficiales, habían llegado a Alcaldía sobre la posible supresión del parque de bomberos de Eibar. En dicha reunión, y tras la exposición del proyecto, el Alcalde trasladó su preocupación sobre la propuesta de eliminación del parque de Eibar y el perjuicio que, para la ciudad, surgiría teniendo en cuenta que, a la hora de hacer el informe, no se tuvo en cuenta el servicio a Ermua y Mallabia, por lo que la población perjudicada sería sustancialmente mayor. Valorando y respetando el trabajo técnico realizado, el Alcalde, Miguel de los Toyos, siempre ha defendido, y seguirá haciéndolo, la permanencia del parque de Bomberos en nuestra ciudad, oponiéndose a su traslado a Elgoibar.

 

PSE-EE EIBAR PSE-EE