Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE EIBAR

PSE-EE EIBAR

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

 
 

NOTICIAS

18 MAR 2019

EL PSE-EE DE EIBAR PROPONE CREAR UNA ZONA VERDE DE RECREO Y DESCANSO DE MÁS DE 6.000 M2 EN LOS ACTUALES TERRENOS DEL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL EN EGIGURENTARREN

La propuesta, en la que el candidato socialista, el Alcalde Miguel de los Toyos lleva meses trabajando, incluye la renovación de la plaza de toros para acoger una zona deportiva cubierta acorde con el nuevo entorno, así como un parking para residentes bajo la superficie del parque.

El PSE- EE de Eibar, coherente y fiel al proyecto de ciudad con el que lleva comprometido las últimas legislaturas y que tiene como principal objetivo hacer un Eibar pensado para las personas, sigue apostando por proyectos que posibiliten la creación de nuevos espacios libres para el ocio y el esparcimiento.

 Así, son varios los proyectos de estas características que incluiremos en el Programa Electoral que será presentado próximamente y cuya ejecución se someterá a la decisión de los eibarreses y eibarresas en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

 Uno de los proyectos más importantes, tanto por su ubicación como por sus dimensiones, absolutamente estratégico para nuestra ciudad y para cuya consecución el que el PSE- EE de Eibar está ya trabajando sin descanso, es la creación de un amplio parque con zonas verdes, de recreo y de descanso en los terrenos que actualmente ocupa el cuartel de la Guardia Civil frente al parque de Egigurentarren y junto a la plaza de toros.

Nuestro proyecto comprende un parque con una superficie superior a 6.000 metros cuadrados, que contaría con una amplia zona ajardinada con árboles, un paseo y máquinas para hacer ejercicio adaptadas a las personas mayores.  Abarcaría, igualmente, la actual plaza de toros, que los socialistas prevemos renovar y adecuar para hacerla acorde con el nuevo entorno. Para ello, la propuesta contempla la  instalación de una moderna cobertura ligera, posibilitando así su uso y disfrute los 365 días del año por parte de los y las jóvenes y que en la zona deportiva, que será así mismo actualizada,  los clubes y asociaciones de nuestra ciudad puedan organizarse eventos y competiciones deportivas. Además, bajo la superficie del nuevo parque, los socialistas planteamos la creación de un parking que dé servicio a los y las residentes de la zona.

El PSE- EE de Eibar, con su candidato, el alcalde Miguel de los Toyos como máximo exponente, lleva meses trabajando en este proyecto. Así, la semana pasada, De los Toyos mantuvo una reunión de trabajo en Madrid con responsables del Ministerio del Interior y altos mandos de la Guardia Civil a fin de seguir avanzando en las negociaciones para buscar ubicaciones alternativas al acuartelamiento, encuentro que el cabeza de lista de los socialistas eibarreses ha calificado como muy productivo: "la interlocución con el Gobierno Central  ha mejorado notablemente desde la llegada al Gobierno de los Socialistas, hemos avanzado mucho en las negociaciones y confío en que, si se reedita el Gobierno actual en España, llegarán a buen término, lo que facilitará  que el proyecto en el que estamos trabajando  se haga realidad."

PSE-EE EIBAR PSE-EE